sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Jesús Ramos: "Controlamos al Deportivo en muchas fases"

Jesús Ramos saludado por Fernández Vázquez. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
Jesús Ramos saludado por Fernández Vázquez. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
El entrenador del Pontevedra lamentó el momento y la forma de encajar el 0- 1 y dio valor al punto logrado

Jesús Ramos destacó la capacidad de reacción de su equipo al mazazo que supuso el gol del Deportivo que llegó "cuando estábamos mejor. Estábamos jugando en campo contrario, generando acciones de peligro".

El preparador lamentó "la mala fortuna de la jugada del gol" y recordó que "está bien defendida, pero el balón pega en Xisco y entra en la portería".

Con todo, el PCF dio un paso adelante para empatar. "A partir de ese momento hemos sido capaces de hacerles daño al contraataque, como acabó siendo en el gol".

El técnico marinense dio valor al punto. "Me gusta ganar siempre. Siempre quiero los tres puntos. Pero al final, esto es un juego en el que hay un rival, nos enfrentábamos al líder. Era un partido de primero contra segundo".

El gol del Deportivo llega cuando estábamos mejor que ellos, cuando estábamos más tiempo en campo contrario

Sobre todo, puso en valor el esfuerzo de su colectivo. "Nos vamos contentos con el trabajo, porque los chavales no han dejado de pelear durante los 90 minutos y hemos controlado al Deportivo en muchas fases. Pero en esta liga sabes que tienes que sumar de tres en tres, porque todo lo que ganes ahora va a venir muy bien para la siguiente fase", lamentó.

Ramos admitió que los dos bloques tuvieron dificultades para generar ocasiones claras. "En la primera parte ellos tuvieron más juego de control con la posesión. Nosotros lo contrarrestamos con nuestro bloque medio y bajo. No tiraron a portería. Realizamos algún contraataque de calidad. Nos faltó algo de pausa, que sí tuvimos en la segunda parte. Al final, el punto es justo".

Me gusta ganar siempre, pero esto es un juego en el que hay un rival y nos enfrentábamos al líder

SANTI. Sobre la presencia de Santi Figueroa en el once titular, explicó que "lo conozco desde juveniles. El año pasado jugó saliendo de suplente en Vigo y marcó. Se tiene que curtir en la categoría, todavía. Pero estaba trabajando bien y como estábamos teniendo algún problema por esa zona y tengo 25 jugadores, elijo".

Ramos entiende que "la expulsión de Charles y del jugador del Depor parece que frenó el partido. Son cosas del fútbol y de la tensión del momento. Fue una tontería por parte de ese chico y de Charles, pero también el árbitro en ese momento podría dejarlo ir".

En esta liga tienes que sumar de tres en tres, porque todo lo que ganes ahora va a venir muy bien en la segunda fase

Sobre la presencia del cuadro herculino en la categoría, aclaró que "somos los dos equipos de Segunda B. Cuando jugamos contra un rival de menos presupuesto, somos iguales que ellos", señaló. 
 

Fernando Vázquez: "O gol foi un despiste pola miña culpa"
 

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, destacó que el gol del Pontevedra llegó en un fallo de su propio equipo, en parte propiciado por él: "Marcamos o gol e non agardaba o empate sabendo da nosa fortaleza defensiva. É un despiste do que me sinto culpable porque estaba dando instruccións a Eneko (Bóveda) e no desarrollo da xogada faltaba un futbolista, que seria el. É mala sorte, porque ese centro era defendible".

Vázquez reconoció que debía ver repetido el gol del PCF porque no lo vio bien. "Non sei como foi o roubo por estar meténdome nun momento que non debía facelo. Os centros rasos sempre son perigosos. Aínda que teñas superioridade, tela numérica, non posicional. Son situacións difíciles de defender", matizó.

Jesús Ramos: "El Deportivo es un equipo de Segunda B como nosotros. Si nos medimos a un rival con un presupuesto inferior que el nuestro, nos consideramos iguales que ellos"

Asimismo, el técnico de Castrofeito expresó que "o empate é un resultado xusto" que le dejó "contento", aunque "sabendo que poderíamos ter conseguido algo máis".

El entrenador del Dépor calificó al Pontevedra como un "bo equipo" y señaló que los suyos hicieron un partido "bastante interesante". "Pero seguimos tendo ese problema de profundidade e finalización. Controlamos o partido, especialmente na primeira metade e no segundo sufrimos un pouco máis", expresó.

Por otro lado, con respecto a las expulsiones, destacó que la roja a Lara "foi estricta e rigurosa, ás veces está máis nervioso o árbitro cos xogadores". "Penso que (Lara) era o xogador que me ía gañar o partido", expuso el preparador.

Jesús Ramos: "Controlamos al Deportivo en muchas fases"
Comentarios
ç