La Copa del Rey esconde un caramelo

El Pontevedra recibe al Ibiza en la primera ronda del torneo copero, con un equipo de Primera o Segunda esperando ►Carlos Pouso introducirá cambios, aunque no apostará por un once muy renovado ya que quiere "pasar de ronda"
Erraji y Javi Pazos realizando ejercicios en una sesión de entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Erraji y Javi Pazos realizando ejercicios en una sesión de entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Doce años después, Pasarón vuelve a vivir un partido de Copa del Rey. El estadio pontevedrés acoge este miércoles la primera ronda del torneo copero, que con el cambio de formato esconde el premio de enfrentarse a un rival de superior categoría a partido único en caso de superar la eliminatoria. Bien lo sabe el Pontevedra, que una vez estabilizado en la liga, pretende darse una alegría también en la competición del K.O. Pero no será fácil lograr el triunfo, pues enfrente estará un Ibiza que llega a la Boa Vila con la ambición de buscar un duelo con un Primera para empezar a adquirir repercusión nacional.

"El Ibiza es un equipo que tiene un proyecto sólido por hacerse un hueco en el fútbol profesional. Este año ha hecho un esfuerzo enorme fichando jugadores de Segunda y quitando jugadores al Baleares. Su apuesta por el ascenso es clara. Y a Pontevedra van a venir a por todas, aunque no sea liga", apuntó Pouso tras el entrenamiento en A Seca.

El objetivo es ganar. No pienso más. Si luego no toca un Primera, ya hay desilusión

El preparador vizcaíno destacó que el cuadro balear "tiene las ideas muy claras y dos hombres por puesto", por lo que "puede rotar". "De hecho Pablo Alfaro ya en liga no tiene un once definido. Cuando las posibilidades de meterse arriba son tan grandes, el ir rotando y tener a la gente enchufada es bueno", matizó Pouso, que explicó que él también lo hizo en Miranda o en Logroño. "Aquí, por el momento, no nos lo podemos permitir", expresó.

Por ello, Pouso anunció que habrá "cambios". "Ha de haberlos, pero no voy a decir cuántos. Dependerá del estado de los jugadores. Tengo una idea en la cabeza, pero hasta que veamos el terreno de juego... Lo que sé es que no pienso en el domingo, sino en acertar, en sacar un equipo competitivo y, por qué no, pasar la eliminatoria. Se valora dar oportunidades a los que menos juegan, pero luego no es tan así", reflexionó.

Quien no estará seguro es Berrocal, que tiene de nuevo una microrrotura en el aductor. Eso abre la posibilidad a Naveira para entrar en el centro del campo, una posición en la que gusta a Pouso. También jugará Víctor Vázquez, que no viajará a Madrid por tarjetas.

Comentarios