De Copas para despedir 2020

El Pontevedra recibe al Cartagena en la primera ronda del torneo del K.O., en el que será su último partido del año ►Ramos no podrá contar con los lesionados Adrián Cruz y Romay, ambos lesionados, pero dispone de Charles
Óscar Fernández y Xisco durante una sesión preparatoria reciente del Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Óscar Fernández y Xisco durante una sesión preparatoria reciente del Pontevedra. DAVID FREIRE

El Pontevedra CF cierra este jueves el año más extraño de la historia del fútbol español con la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo granate se enfrentará al Cartagena para clausurar 2020. El cuadro preparado por Jesús Ramos intentará despedirse con buen sabor de boca y olvidar el varapalo sufrido el pasado domingo en el partido de Liga contra el Coruxo, en el que encajó la primera derrota de la temporada y la primera de la etapa del técnico marinense en el banquillo.

Ramos no podrá contar con Romay, lesionado de larga duración, ni tampoco con Adrián Cruz, con una lesión muscular que le impedirá regresar a la actividad hasta el año nuevo.

De tal manera, el centro del campo de la escuadra lerezana estará prefabricada por los condicionantes y contará con Borja Martínez e Imanol García. Jesús Ramos anunció que realizará algún cambio con respecto al duelo de Coruxo y alineará a Charles, que finalmente podrá disputar el enfrentamiento, toda vez que su infracción está considerada leve y tales sanciones deben ser cumplidas en el ámbito de la misma competición en la que se produjo la falta que la desencadenó.

El once de Pasarón intentará poner fin al gafe que lo acompaña en la Copa del Rey, en la que solo ha superado la primera ronda en tres de las once últimas oportunidades. "Siempre que jugamos un partido con la camiseta del Pontevedra tenemos que salir a competir y a ganar", explica el técnico, con confianza en las posibilidades de su escuadra y en la capacidad de sus hombres.

Enfrente, el Cartagena planea cambios, en medio de un calendario algo más complejo que el de los granates y con la figura de su técnico, Borja Jiménez, cuestionado por un sector de su entorno.

El cuadro mediterráneo acumula seis derrotas en los últimos ocho partidos que ha disputado y eso lo ha llevado a la zona fría de la Segunda División, aunque fuera de los puestos de descenso.

Será la segunda vez que los cartageneros visiten Pasarón en Copa del Rey. En la anterior ocasión, en la campaña 2007-08, perdieron por 1-0. Ese año el PCF se mediría al Zaragoza en 1/16 de final.

Jesús Ramos: "No hay que temer a nadie. A 90 minutos podemos hacer daño a cualquiera"

Jesús Ramos respeta, pero no teme al Cartagena. El técnico granate recuerda que "no podemos tenerle miedo a nadie. Es un partido de fútbol y a 90 minutos podemos sorprender y hacerle daño a cualquier rival, de la misma manera que cualquier rival nos lo puede hacer a nosotros. Solo tenemos que remitirnos al partido contra el Coruxo: llegábamos con la vitola de invictos y pasó lo que pasó. Nunca hemos sacado pecho y tenemos que seguir trabajando para intentar vencer este partido o cualquiera", señaló.

La motivación es grande, no solo por el tamaño del adversario, sino porque "es una competición muy bonita y más con este formato y jugando en nuestro campo".

En ese sentido, Ramos recuerda que la Copa "es diferente a la liga. Cualquiera mínimo error te puede condenar porque no hay más respuesta que la de un partido".

El preparador prevé a un duro Cartagena. "No sabemos con qué van a venir. Supongo que no con todo porque tienen partido en fi n de semana. Pero para vencer debemos intentar penalizar sus errores y no cometer nosotros ninguno", explicó.

Comentarios