domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Corazón grande

PONTEVEDRA. Una de las entidad con más solera en el trabajo de base del fútbol en Pontevedra es la Agrupación Deportiva Sagrado Corazón. La entidad que pertenece al centro educativo lleva más de medio lustro formando futuros jugadores de fútbol bajo la dirección del que fuera jugador de Tercera y Preferente Lalo Suárez Pérez, si bien también se alimenta de otras actividades deportivas.

Uno de sus puntos de referencia en este inicio de campaña es la formación alevín de fútbol ocho que está encuadrado en el grupo 60 de la Primera Autonómica de la Delegación de Pontevedra. Con tres jornadas consumidas de la competición provincial, el equipo pontevedrés está mostrando toda su solvencia gracias a un balance de tres victorias en tres jornadas, con 19 goles a favor y cuatro goles en contra, ocupando la segunda posición de la tabla clasificatoria, solo superado en estos momentos por el Alondras de Cangas, pero emparejado en lo más alto de la tabla con el Marcón Atlético y Escuela Deportiva Moañesa.

Esta es «una generación que mezcla alevines del equipo B de la pasada campaña y benjamines. Es un equipo formado por niños con buenos detalles futbolísticos, en los que cabría destacar su disciplina sobre el terreno de juego», asegura Lalo Suárez. Parece claro que no es una generación «de las más destacadas de esta edad en la división, con lo que buscamos aprendan todos los aspectos del fútbol a través de entrenamientos y de partidos de fútbol con generaciones de niños que se entiende tienen más calidad»

El técnico tiene claro que no se buscan metas a nivel deportivo, «pero todo niño siempre ambiciona resultados e intentaremos quedar entre los seis primeros; no es nuestro principal objetivo, pero clasificarse entre los seis primeros significaría estar en la lucha por el título gallego que siempre apasiona a cualquier joven jugador. Lo principal es formar a lo niños sobre el terreno de juego».

Carlota Polo

Entre la plantilla cabe destacar la presencia de una niña que ya viene mostrando beunas maneras desde la edad prebenjamín y que sigue viviendo su etapa alevín con las máximas pretensiones. Se trata de Carlota Polo Piñeiro, jugadora que es un referente del equipo y que destaca por sus cualidades ofensivas. De hecho su calidad queda plasmada al ser ya seleccionada por la dirección técnica gallega para disputar las diferentes fases nacionales como ya ocurrió en la pasada campaña y como seguramente ocurrirá en la nueva campaña. Ya lleva desde la edad prebenjamín en la entidad y su futuro deportivo parece ligado al deporte rey.

Corazón grande
Comentarios
ç