Corneil pacta su rescisión y no seguirá de azul

El Teucro estaba contento con las prestaciones del jugador, pero veía inasumible el coste de su ficha de cara a la próxima temporada
Corneil intenta lanzar a portería. DAVID FREIRE
photo_camera Corneil intenta lanzar a portería. DAVID FREIRE

Cristopher Corneil no seguirá siendo teucrista el próximo curso. A pesar de que el Teucro y el francés estaban vinculados durante un año más a raíz del contrato que firmaron el pasado verano, ambas partes han llegado a un acuerdo en los últimos días para separar sus caminos.

La marcha de Corneil no responde a motivos deportivos. El primera línea llegó como una apuesta personal de Luis Montes hace un año. Tanto se confiaba en el club en él que se le ofreció un contrato por dos temporadas. Así, a pesar de que el jugador galo no ofreció en muchos partidos las prestaciones que sí dejaba ver en los entrenamientos, en el Teucro seguían confiando en que pudiese desarrollar todo su potencial con el paso de los meses.

Finalmente, la Sociedad Deportiva ha hecho cuentas y el coste que supondría mantener a Corneil en nómina durante una temporada más resultaría inasumible para las arcas azules. Por ello, el club le comunicó a su representante la intención de no seguir contando con él y, finalmente, se llegó a un acuerdo beneficioso para ambas partes, ya que el jugador valoraba la posibilidad de quedarse libre cuanto antes para poder buscarse un nuevo equipo.

Ahora, el Teucro reinvertirá el hueco que deja libre en la –mermada masa salarial para completar una plantilla que apunta a contar con pocos integrantes del pasado curso.

En este sentido, el club trabaja en retener a varios de los jugadores de la temporada pasada y esta semana pretende anunciar alguna renovación. Quienes no seguirán el vestuario del Municipal son Ferrán Cisneros y Fran Bujalance. El primera línea catalán y el extremo cordobés no entraban dentro de los planes del Teucro y se despidieron la semana pasada por redes sociales de los aficionados del club azul.

Mientras, el club pretende contar con cinco o seis jugadores que formen parte de la primera plantilla, pero tengan ficha del filial para poder con compaginar ambos conjuntos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios