Corredores alrededor de Pinga-Pinga

PON1310P76F4.JPG
photo_camera PON1310P76F4.JPG

MARÍN. La cuarta edición de la popular Carreira Pinga-Pinga, que se celebró ayer en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, en Marín, a cargo del Club Deportivo Pinarium, contó con un gran número de participantes que osciló entre 700 y 800 atletas, tanto federados como no, cifra superior a la de otros años anteriores.

El tiempo dio una tregua en una jornada deportiva en la que los niños pudieron disfrutar también de su particular carrera, al igual que los mayores y el numeroso público, formado tanto por marinenses como po visitantes que se pasaron por allí.

Los atletas menores se dividieron en tres categorías, los benjamines, que corrieron a las 16.10 horas, los alevines, a las 16.20 horas, y los infantiles-cadetes, que salieron de la línea de meta a las 16.30 horas, en todos los casos con un recorrido de menos de 2.000 metros, y para los más pequeños, de 100 metros.

Tras ver como los padres animaron a los pequeños corredores, llegó el momento de los mayores. La carrera principal, en la que participaron juveniles, júniors, promesas y veteranos, comenzó a las 17.00. Repitiendo la pista de otros años, los ocho kilómetros que tuvieron que sudar pasaron por la fuente Pinga-Pinga (que da nombre a la prueba), el campo de fútbol de Santo Tomé de Piñeiro, el Bar Stop y O Igrexario, todo esto durante tres vueltas en las que no faltaron algunas cuestas que hicieron que algunos competidores se resistieran y quedasen atrás.

Los ganadores de la prueba sénior masculina y femenina recibieron sustanciosos premios en metálico, de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados. El primero en pasar la meta, de la categoría masculina, fue Víctor Riobó Villanueva, del Club ‘New Balance’; el segundo, Javier Paredes González, del Club Gimnástica de Pontevedra, y el tercero, Manuel Martínez, del ‘Afflelou’, de Narón. Todos hicieron unos tiempos similares, por lo que la competición estuvo reñida hasta el final.

Lo mismo pasó en la categoría sénior femenina, en la que el primer puesto fue para Paula Mayobre González, de ‘Biquila’; el segundo fue para Leticia Fernández Barbosa, de ‘Ría de Ferrol’, y el tercero, María Soledad Castro Soliño, del ‘Comesaña’.

Los 400 primeros deportistas que llegaron a la meta recibieron una camiseta de regalo, además de una bolsa con enseres deportivos. Entre los pequeños hubo entrega de medallas a todos los que participaron.

Cada año se incluye una novedad en la Pinga-Pinga. El año pasado se decidió que el protagonista fuera el quíntuple medallista olímpico David Cal y esta edición se caracterizó por el homenaje, antes de dar salida a los atletistas séniors, al Club Comesaña Sporting, una de las entidades de atletismo provincial más antiguas. Los homenajeados recibieron un trofeo y se subieron al podio.

=== Clasificaciones ===

Sénior masculino

  1. Víctor Riobó 26.18 m.
  2. Javier Paredes 26.27 m.
  3. Manuel Martínez 27.07 m.
  4. Gustavo Caballero 27.36 m.

Sénior femenino

  1. Paula Mayobre 28.50 m.
  2. Leticia Fernández 28.59 m.
  3. María Soledad Castro 30.49 m.
  4. Sara Pérez 32.00 m.

Comentarios