Cortegoso, sin suerte en el Europeo de taekwondo

La pontevedresa quedó apeada en la primera ronda de un torneo en el que este domingo compite el marinense Iván García
Sara Cortegoso. DP
photo_camera Sara Cortegoso. DP

Sara Cortegoso, del Mace Sport, no tuvo suerte en el Campeonato Europeo absoluto que se está disputando en la ciudad búlgara de Sofía.

De los tres gallegos que están disputando el Europeo la primera en salir al tapiz fue Sara Cortegoso (Mace Sport, -46 kilogramos), pero perdió en la primera ronda ante la rusa Larisa Medvedeva, campeona de Europa Sub-21 en 2019, entre otros resultados magníficos.

La lucha fue muy ajustada hasta los momentos finales en los que la rusa logró escaparse en el marcador (16-10). A pesar de todo, Sara reconoce que no tenía buenos sentimientos y no estaba muy satisfecha, aunque ya piensa en continuar entrenando y corregir los errores cometidos.

El Europeo se cierra este domingo con la participación del marinense Iván García, que llega a esta cita continental en un magnífico momento de forma, después de los Abiertos de Sofía y de Turquía, en los que sumó una plata y un oro tras ganar a magníficos rivales.

Una gallega que tuvo una buena actuación fue Alma Pérez, que a sus 19 años se quedó a un solo paso de las medallas en su primer Europeo sénior.

La taekwondista gallega superó dos rondas y cayó en los cuartos de final, después de hacer un magnífico torneo. Comenzó competición contra la finlandesa Jenna Ylonen a la que no dio la mínima oportunidad. Una hora y media después luchó contra la alemana Julia Ronken y repitió el triunfo completo, esta vez por 11-0.

Esos dos triunfos la situaron en la lucha por las medallas. En los cuartos de final se midió a la húngara Luca Patakfalvy, un deportista con mucha más experiencia a nivel internacional.

Solo estaba un paso de las semifinales y, por lo tanto de las medallas. Hubo muchas horas de espera y, finalmente, la gallega cayó derrotada contra el representante húngara. 

Después del combate reconoció que "fue un deportista muy fuerte y muy agresivo y difícilmente podría marcar", explica la gallega que a pesar de que todo está encantada con el trabajo realizado en esta cita continental.

Comentarios