Coruxo, una plaza que conquistar para la salvación

El Pontevedra CF ha ganado una vez y empatado dos en los últimos tres encuentros de Segunda División B disputados en O Vao

Un momento del encuentro entre el Pontevedra CF y el Coruxo de la primera vuelta. DAVID FREIRE
photo_camera Un momento del encuentro entre el Pontevedra CF y el Coruxo de la primera vuelta. DAVID FREIRE

O Vao no es una plaza fácil para el Pontevedra CF, y menos aún con las previsiones meteorológicas que se esperan para este sábado en la ciudad olívica. La lluvia, el viento y el frío serán grandes protagonistas en el encuentro entre el Coruxo y el conjunto granate. Sin embargo, ante eso no se puede luchar y las estadísticas dan como ganadores a los de Luismi, aunque en lo que se refiere a los derbis no hay nada escrito.

Echando la vista atrás, el Pontevedra CF ha puntuado en las últimas tres citas de O Vao. Los de Luismi suman dos empates y una victoria. Sin embargo, hay un dato esperanzador en las estadísticas entre las dos plantillas, y es que los granates no han perdido ningún partido de liga desde 2010 ante el Coruxo en Segunda División B.

Son siete los partidos a los que hace referencia este dato. En la temporada 2010-2011, el Pontevedra se llevó el triunfo por 2-1 en Pasarón y empató a un tanto en O Vao. En el curso 2015-2016 (primer año de los granates en la categoría de bronce tras el ascenso), el Pontevedra CF se impuso en los dos enfrentamientos con un 3-1 en casa y un 0-1 a domicilio.

En lo que respecta ala temporada pasada, los dos partidos se saldaron con sendos empates. En Pasarón, las plantillas firmaron un 1-1, mientras que en Coruxo fue un 2-2. A esos duelos hay que sumar el celebrado en Pontevedra en la primera vuelta de la presente campaña. El conjunto granate se impuso por dos goles a uno tras un encuentro protagonizado por la lucha y el sufrimiento.

Recordando ese último choque, el Pontevedra CF, que todavía dirigía Luisito, comenzó perdiendo con un tanto de Mateo en el minuto 49. La remontada comenzó con un gol de Álex González en el 79 y la culminó David Añón desde el punto de penalti. Eso sí, el conjunto granate pudo terminar goleado por los hombres que dirige el pontevedrés Rafa Sáez.

Uno de los datos clave para este partido es que David Añón, que transformó el penalti en el gol de la victoria a los 81 minutos de juego, no podrá estar en O Vao al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Se trata de una de las piezas clave del ataque granate.

MÁS QUE UNA VICTORIA. Tras el triunfo del miércoles ante el Atlético Saguntino, el Pontevedra CF afronta con más moral el choque de este fin de semana. La victoria no fue lo único positivo del encuentro, ya que a la ventaja cosechada en las semifinales de la Copa Federación hay que sumar el regreso de Kevin Presa tras varias semanas fuera por lesión.

El centrocampista es uno de los jugadores más importantes del Pontevedra CF. Disputó un cuarto de hora de partido y eso le valió para empezar a recuperar el ritmo competitivo. Puede que Kevin Presa no regrese como titular todavía, pero sí podría salir en el segundo tiempo para reforzar al equipo granate en O Vao.

Otra de las grandes noticias del Pontevedra CF fueron los minutos acumulados por Prosi, que tampoco pudo estar en el último partido por problemas en uno de sus tobillos. Totalmente recuperado, el jugador podría estar disponible para el sábado. Pibe también disputó todo el partido, pero Luismi no podrá contar con él ante el exequipo del delantero por la denominada popularmente como "cláusula del miedo".

Con la plantilla prácticamente al cien por cien, el Pontevedra continúa preparando un partido que parece que será clave de cara a lo que resta de temporada.

Atención a... Medio autobús libre todavía

Este viernes es el último día para que los aficionados granates se inscriban para acudir al partido ante el Coruxo en el autobús que ha puesto el Pontevedra CF. Por ahora, las inscripciones no han ido demasiado rápido y este jueves a media tarde quedaban algo más de la mitad de las plazas libres.

El club anima a los aficionados a acudir al enfrentamiento. De hecho, es un partido vital para los de Luismi, que siguen soñando con la permanencia en Segunda División B, y sumar los tres puntos a domicilio les dará un punto de moral para lograrlo.

Las personas interesadas en acudir al encuentro podrán apuntarse durante este viernes (entre las 9.00 y las 14.00 horas) en las oficinas del Estadio Municipal de Pasarón con un coste de 20 euros (entrada del partido incluida).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios