sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Manu Cossío, un año más en el Poio Pescamar

Manu Cossío (derecha) conversa con su cuerpo técnico antes de un encuentro. DAVID FREIRE
Manu Cossío (derecha) conversa con su cuerpo técnico antes de un encuentro. DAVID FREIRE
El técnico de Vilanova de Arousa renovó su vinculación con el conjunto conservero por una temporada, con opción de ampliación
El Poio Pescamar hizo pública este martes la renovación de Manu Cossío como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, con opción de ampliar otra más.

El técnico de Vilanova de Arousa llegó al banquillo conservero hace un año, tras la marcha de Raúl Jiménez por incompatibilidad laboral y ahora ha llegado a un acuerdo con la directiva para continuar vinculado al bloque rojillo y poder trabajar no solo en el presente sino también de cara al futuro.

El club ha manifestado sentirse "contento con su trabajo" y apostar "por una continuidad y proyecto de presente y futuro". Una alegría que también confiesa sentir el técnico de Vilanova que se ha mostrado feliz, y tranquilo, de ampliar su vinculación con el Poio Pescamar.

Cossío aseguró este martes tras el anuncio de su renovación que la buena sintonía entre directiva y cuerpo técnico ha sido clave para aceptar seguir de la mano al menos un año más. "La sintonía entre el club y yo, y añado también a mi cuerpo técnico siempre ha sido muy buena, desde el principio de temporada nos han dejado trabajar y aún por encima los resultados nos han acompañado prácticamente toda la temporada", explicó el técnico conservero que añadió que "es bueno que el club siga confiando en nosotros ya que eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que están contentos con nuestro día a día y nuestro trabajo".

Pese a que la temporada actual todavía no ha terminado, el Poio y Manu Cossío han querido cerrar cuanto antes la continuidad del entrenador para poder empezar a perfilar ya el proyecto del próximo curso, cuestión que Cossío señala como "uno de los motivos por los que quisimos sentarnos ya a hablar y no esperar hasta el final de temporada".

Cerrar la renovación a mediados de abril es, según el preparador rojillo "bueno para todos. Para mí para estar tranquilo de cara al futuro y para el club porque se asegura tener continuidad en el proyecto y contar con un entrenador". Es por ello que ambas partes han llegado a un acuerdo con el que la idea es "ir empezando a trabajar en cosas para el año que viene y darle forma al proyecto que queremos tener la próxima temporada, ya que en un club como el nuestro es importante pensar en el presente, pero al final no podemos perder de vista el corto y medio plazo".

Con la mente en el futuro y el trabajo en el presente, el Poio Pescamar y Cossío cierran la renovación de un técnico que se encuentra volcado en que su equipo consiga entrar en el play-off por el título liguero.

El bloque conservero se encuentra atravesando un momento delicado ya que la victoria se le está resistiendo en esta segunda fase de la liga, algo que según el propio entrenador es "en cierto modo, lógico, ya que ahora estamos jugando contra lo mejores".

Sin embargo, pese a que los resultados no acompañan, Cossío está contento con la imagen que está mostrando su equipos y asegura que, ante el Móstoles, tenemos una nueva oportunidad para sumar los tres puntos, en un duelo que se disputará en casa, donde "sabemos que somos un equipo muy competitivo", sentencia el técnico conservero.

Manu Cossío, un año más en el Poio Pescamar
Comentarios
ç