Cotobade celebra el domingo el Gallego de BTT

El Concello de Cotobade acogerá el domingo el Campeonato de Galicia de BTT Maratón. En él se espera contar con la participación de «prácticamente todo o pelotón galego desta modalidade», según confirmó el gerente de la Federación Galega de Ciclismo, Ricardo Terceiro.

Tanto Ricardo Terceiro como el presidente del Club Monteferro (organizador del evento) se mostraron confiados en alcanzar una alta participación, dado que ya son 65 los inscritos y se espera llegar hasta los 120. Además, el recorrido constará de 60 kilómetros. Según Javier Sánchez, responsable del club organizador, será un «circuito rápido, con dos o tres zonas técnicas», que aprovecha en su práctica totalidad el recorrido de la Transgalaica.

Como punto fuerte del recorrido destacó la «subida a la Cruz de Daniel, con un repecho de dos kilómetros que los participantes tendrán que subir dos veces».

Ricardo Terceiro incicó que, pese a que la BTT en su modalidad de maratón es «unha disciplina nova», son cada vez más los seguidores. Se trata, dijo, «dunha modalidade espectacular, que supón unha verdadeira proba de resistencia».

La prueba, abierta a la participación de todas las categorías desde juvenil hasta Master 60, empezará a las 10.00 horas y la retirada de dorsales podrá hacerse entre las 8.30 y las 9.30 horas en el mismo punto de salida de la prueba, en el lugar de Chan, en Carballedo.

Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, aunque solo se proclamará un único campeón de Galicia masculino y otro femenino.

De esta forma, en Cotobade está todo listo para una de las grandes pruebas del BTT en Galicia esta temporada.

Comentarios