El covid pasa factura al Cisne

El equipo regresó a la actividad tras el parón navideño con dos casos de jugadores contagiados y disputará este martes el Memorial Manuel Luaces ante la SAR ►El Teucro intenta recuperar la normalidad en su vuelta al trabajo
Jabato dando instrucciones durante la sesión de este martes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jabato dando instrucciones durante la sesión de este martes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Club Cisne regresó a los entrenamientos este lunes para comenzar a preparar el compromiso liguero del próximo 15 de enero, momento en el que deberá desplazarse a Burgos para enfrentarse al Villa de Aranda.

El conjunto pontevedrés detectó dos casos de jugadores contagiados por covid en las pruebas que llevó a cabo entre su plantilla en los momentos previos a la primera sesión de trabajo. Siguiendo con los protocolos de actuación, los dos casos positivos fueron aislados del colectivo. Los dos jugadores no presentaban síntomas relevantes y deberán permanecer confinados en los próximos días.

La escuadra pontevedresa confía en poder disponer de su concurso la próxima semana para llevar a cabo el trabajo grupal, al lado de los demás miembros del colectivo.

Los jugadores pontevedreses llevaron a cabo el primer entrenamiento de 2022 con mascarillas para extremar las precauciones sanitarias.

Fue una primera toma de contacto con la actividad con miras ya a la competición, en la que los de la ciudad del Lérez son los claros dominadores del grupo A de la Liga de División de Honor Plata. El conjunto de Jabato solo ha perdido un encuentro en las diez primeras jornadas (no ha podido disputar el duelo de la segunda jornada de la segunda vuelta frente a la Sociedad Deportiva Teucro, debido al brote de covid que afectaba al conjunto azul).

El colectivo tendrá este martes su primer test invernal, en el clásico Memorial Manuel Luaces, en el que se medirá a su filial, la SAR de Redondela.

Jugadores de las categorías base más bajas de ambas escuadras se medirán desde la primera hora de la tarde en el Municipal.

A las 16.30 está previsto el duelo entre los dos conjuntos infantiles. Una hora y cuarto después llegará el turno para los alevines y, por fin, a partir de las 18.30 se producirá el duelo entre los benjamines de ambas entidades.

La jornada finalizará a las 20.00 horas con la disputa del choque entre los equipos séniores de los dos clubes.


El Teucro intenta recuperar la normalidad

La plantilla del Teucro rodea a Irene Vilaboa en el entrenamiento de este martes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Por su parte, la Sociedad Deportiva Teucro no ha detectado ningún positivo nuevo en la plantilla en el primer entrenamiento del año, celebrado este lunes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra.

El equipo preparado por Irene Vilaboa pudo llevar a cabo la primera sesión de 2022 con absoluta normalidad, después de superar dos brotes de covid19 durante los últimos meses de 2021.

Cabe recordar que el bloque azul debió suspender tres enfrentamientos en la primera mitad del curso: ante el Amenabar, el Guadalajara y el Club Cisne. En la jornada del lunes, los test resultaron negativos para todos los miembros de la escuadra de deportistas y miembros del cuerpo técnico, por lo que todos ellos pudieron comenzar a desarrollar su trabajo con naturalidad.

El colectivo tendrá tiempo para aclimatarse e ir avanzando en el acoplamiento de sus piezas, en particular para la de su nueva adquisición del mercado, producida a final del año pasado, el brasileño Marcos Vinicius.

Además, el conjunto aguarda por la evolución favorable de uno de sus fichajes más relevantes, el arquero canario Kilian Ramírez, que llegó a Pontevedra en el tramo final de la recuperación de una lesión grave que le ha impedido debutar todavía.

El conjunto llevó a cabo la primera sesión con mascarilla, como medida de prevención ante la covid19, que se cobró algunas víctimas en el vestuario azul en los dos brotes en los que se coló en su vestuario.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios