Dos cracks para el Marín Futsal

Ale de Paz, del Burela, y la brasileña Sara Santos, del Móstoles, jugarán en el equipo que entrenará Ramiro López
Ale de Paz en uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Burela Pescados Rubén. J.Mª ALVEZ
photo_camera Ale de Paz en uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Pescados Rubén Burela FSF. J.Mª ALVEZ

Dos fichajes de campanillas son los que acaba de hacer el Marín Futsal, aunque todavía no lo han confirmado. Se trata de Ale de Paz, que el miércoles anunció su marcha del Pescados Rubén Burela, y la brasileña Sara Santos, que procede del Móstoles.

Desde hace varias semanas sonaba con intensidad la opción del fichaje de Ale de Paz pero parecía que finalmente seguiría en el vigente subcampeón de liga, sin embargo el miércoles trascendió su marcha camino del Marín Futsal en donde coincidirá con sus excompañeras Bea Mateos y Lara.

Actualmente De Paz es una de las jugadoras de más nivel del fútbol sala español, internacional y una pieza clave en los esquemas de la seleccionadora Claudia Pons. En las tres temporadas que lleva en Burela se había convertido en una de las jugadoras con más peso en el juego. Desde su llegada, procedente del Poio, Ale de Paz fue ganando protagonismo hasta convertirse en un referente dentro de la pista siendo fundamental en algunos de los muchos títulos conseguidos por el Pescados Rubén FSF, especialmente en la temporada 2020-21, en la que se consagró como una de las mejores jugadoras del mundo.

 

Ale de Paz se une a un proyecto en el que también estará la brasileña Sara Santos, que cuenta con una importante experiencia en España, ya que ha competido con las camisetas de UCAM Murcia, FSF Guadalcacín, Ourense Envialia FSF y las dos últimas temporadas con la del Móstoles.

El de la brasileña es el quinto fichaje del conjunto marinense de cara a la próxima temporada, ya que del Burela proceden Bea Mateos, Lara Balseiros y la mencionada Ale de Paz, mientras que esta temporada también recalará en el pabellón de A Raña la portera Lucía, cuyo último club fue el Poio Pescamar.

Sara se caracteriza por ser una jugadora muy dinámica sobre la pista, de zancada potente y buen regate, buena calidad de pase y con facilidad para ver portería contraria. Características que sin duda la harán encajar a la perfección en nuestro sistema de juego.

ENTENADOR. Por otra parte, y como adelantó este periódico, el entrenador del conjunto marinense será Ramiro López, cuyo fichaje se hizo oficial este miércoles.

 

El vigués, que sustituye a Raúl Jiménez, vivirá en Marín su primera experiencia en el fútbol sala femenino. El ex del Rías Baixas será el encargado de liderar un proyecto ambicioso con el que el Marín FS quiere dar otro saldo de calidad y luchar por los puestos de play-off.

El Marín logró el ascenso la pasada temporada de la mano de Raúl Jiménez y en la campaña de su debut describió una excelente trayectoria al disputar la fase final de la Copa del Reina y situarse de manera habitual en la zona media de la tabla clasificatoria.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios