Creciendo desde atrás

Edu Sousa, después de hacer una parada en un entrenamiento del Pontevedra. david freire
photo_camera Edu Sousa, después de hacer una parada en un entrenamiento del Pontevedra. david freire

PONTEVEDRA. La mala suerte acompaña a Pedro Crespo. El último fichaje del Pontevedra CF se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Manu Fernández después de haber sufrido un golpe en el tobillo en el entrenamiento de ayer. «Ya estaba perfecto para entrar», comentó el técnico al respecto, que no podrá contar para el partido de mañana contra el Arosa con Benja, Luismi y Kevin Presa, los tres con problemas físicos. Además, el preparador granate dejó fuera de la lista a Miguel por decisión técnica, aunque todavía arrastra molestias en el cuello tras el golpe que sufrió la semana pasada y que ya lo apartó del encuentro del domingo contra el Grixoa.

La buena noticia es la recuperación de Caco que, aunque no está al cien por cien, sí ha mejorado mucho de las molestias que lo dejaron fuera en las últimas jornadas y ha entrado en la convocatoria de Manu Fernández para el derbi.

Completan la lista los porteros Edu Sousa y Paco y los jugadores de campo Adrián, Yago Vázquez, Pablo González, David Feito, David García, Pablo Lede, Moreira, Fran Fandiño, David Pérez, Javi Otero, Tubo, Kevin Levis y Pablo Carnero.

buena racha. El conjunto granate intentará mantener su buena racha de las últimas semanas, en las que ha encadenado cinco partidos consecutivos sin perder. Además, ha logrado dejar su portería a cero en los cuatro últimos enfrentamientos, algo que llena de moral a su portero, Edu.

«Siempre que no se encaja estamos contentos, y no solo por lo personal, sino también por el equipo, porque quiere decir que no ha perdido», señaló el meta.

Edu destacó que el Pontevedra es más contundente y seguro. «Hemos mejorado notablemente, los números están ahí y hablan por sí solos. Si un equipo está sin encajar gol durante cuatro jornadas, y en una categoría en la que siempre suele haber goles, eso quiere decir que ha mejorado en el aspecto defensivo, y eso no solo es cosa de la defensa y el portero, influye todo el conjunto; el delantero es el primero que defiende y nos ayuda a los de atrás», explicó.

El portero granate comentó también que haber entrado en puestos de play-off ha supuesto un empujón importante para la plantilla. «Vernos arriba y estar cerca del objetivo y del primer puesto siempre es muy gratificante y nos da mucha más moral si cabe».

Sobre el partido de mañana, Edu cree que, «en esta categoría no solo los derbis son imprevisdibles, todos los partidos lo son, porque cualquier balón parado o cualquier detalle lo decide».

El meta granate cree que el encuentro «va a ser muy bonito, muy disputado y muy difícil para nosotros», pero recuerda que la derrota en la primera vuelta motiva mucho al Pontevedra para intentar llevarse los tres puntos. «Allí perdimos y ahora tenemos una oportunidad muy buena de recuperar esos tres puntos y de hacer tres más que en la primera vuelta, que es muy importante».

Sobre el rival, Edu apuntó que «el Arosa es un equipo muy compacto, que sabe muy bien a lo que juega. Tiene un contragolpe muy fuerte y tendremos que estar muy atentos a eso. Los jugadores que tiene son de nivel y debemos estar pendientes de todos ellos».

Pero el portero considera que los granates no se deben fijar tanto en el rival. «Tenemos que ser nosotros mismos, jugar como sabemos y como venimos haciendo hasta ahora, y saber contrarrestar las virtudes del Arosa».

Edu cree que habrá un buen ambiente mañana. «Las dos ciudades son cercanas y, evidentemente, vendrá gente de Vilagarcía al partido. En ese sentido, será bonito, porque el campo presentará un ambiente y un aspecto genial. Espero que Pasarón juegue a nuestro favor. Nosotros nos vamos a sentir arropados por nuestra gente y confío en que eso lo note el Arosa».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios