Un crecimiento sin fin

El Leis acumula cuatro victorias consecutivas y se afianza en puestos de permanencia con siete puntos sobre el descenso. El equipo llegó a estar con cuatro puntos en ocho jornadas
undefined
photo_camera Raúl busca a un compañero en un partido de la segunda fase. GONZALO GARCÍA

Parecía muerto. Pero no era así. Ni mucho menos. El Leis Pontevedra continúa con una resurrección a la que no se ve límite, tras vencer por cuarta semana consecutiva y encadenar un pleno de triunfos en la segunda fase por la permanencia. Una racha que le ha colocado en una situación privilegiada para afrontar con cierta tranquilidad el tramo final de la competición.

Y es que el conjunto dirigido por Mikel Diestro venció el pasado fin de semana al Gijón Playas La Carbayera por 4-3 y dio un paso trascendental hacia una permanencia que hace solamente tres meses parecía una quimera. En aquel primer partido del año 2021, el bloque pontevedrés perdió 5-2 contra el Ribeira y encadenó una racha de tres derrotas consecutivas que le dejaba como colista de su grupo de Segunda B, igualado a puntos con el Sala Ourense. Por aquel entonces, el Leis había disputado ocho encuentros y tan solo contaba en su haber con cuatro puntos. El primer puesto (quinta plaza) que le conduciría a la segunda fase por el título estaba ya a ocho puntos. Pero es que el sexto, primero de los que caerían a la liga por eludir el descenso, también.

Pero a partir de entonces, el conjunto leisista —bañado de una extrema juventud y con varios juveniles con minutos— le dio una vuelta de tuerca a su situación. Arrancó la segunda vuelta con un sufrido triunfo ante el Cidade de Narón (1-2). Luego superó a A Estrada (4-1). Y después, al Ventorrillo. Tres victorias consecutivas para acabar la citada segunda vuelta de esta primera fase con 16 puntos. Números de campeón.

En esta dinámica positiva llegó a la segunda. Y con sus tres triunfos —más el último de la primera fase— ya maneja siete puntos sobre el descenso a falta de siete partidos. El crecimiento sin fin.

Comentarios