Exigente consigo mismo y con el equipo, pero reconociendo que lo que hizo este domingo el Pontevedra "es de mucho mérito y para analizarlo de una forma muy positiva". Yago Iglesias se mostró satisfecho con la imagen de su equipo, que estuvo "bien, aunque evidentemente hay cosas que mejorar, pero es un partido del que nos vamos dolidos y fastidiados por el resultado".
"Esto es un juego que va de meter la pelotita en la portería rival y que no te metan en la tuya", apuntó, "a bote pronto y en caliente, creo que ha sido uno de los mejores partidos que llevamos disputados en lo que va de competición, pero simplemente nos faltó la parte más importante de esto, que es meter la pelota".
El ribeirense analizó las ocasiones más claras del Rayo Cantabria y destacó que "si miras al otro área, creo que el Pontevedra ha generado llegadas de todo tipo. Por dentro, por fuera, con centro lateral, con tiro desde fuera, con pase filtrado desde dentro del área, desde fuera, desde los costados. Prácticamente todos los jugadores han tenido una, al final en partidos como estos cuando nadie es capaz de introducir la pelota hay que valorarlo como lo que es".
El técnico granate reiteró que se va "tranquilo" por lo que genera el equipo aunque "fastidiado" porque le gustaría haber sumado de tres. En cuanto al conocimiento que los rivales tienen ya de su equipo, Iglesias se mostró seguro: "A mejorar y a buscar alternativas. Esto es lo bonito también. Cada vez estamos buscando mayor adaptabilidad del equipo a las distintas circunstancias". Además, puso el foco en la "calidad individual" del equipo, que marca la diferencia cuando no hay un partido brillante a nivel táctico.
En cuanto a la jugada polémica, Iglesias lo tenía claro: "Dicen que es fuera de juego claro del rematador. No sabemos si se refiere al primero o al segundo", destacó, "no entendemos otras decisiones como por ejemplo la tarjeta amarilla a Samu Mayo en una situación controlada". Con todo, apuntó estar "contento y orgulloso" del crecimiento del equipo.
"Lo que parece increíble es que el partido haya acabado a ceros"
El técnico del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, destacó las "ocasiones por ambos lados", reconociendo el dominio local y sorprendido "por que el partido haya acabado a ceros".
Un punto que le sabe "bien porque el Pontevedra está claro que va a otro nivel, tienen un equipazo y es complicado defenderles como lo hemos hecho".