Crónica del fútbol local: el campo de O Carrasco decide la permanencia

Un empate del Marcón Atlético en la próxima jornada frente al Alertanavia le salvará. El Portonovo y el Sanxenxo seguirán en Preferente

La permanencia del Marcón Atlético se juega en O Carrasco, ya que un empate o una victoria de los hombres de Carlés en su cancha ante el Alertanavia le salvaría. Y este enfrentamiento, pase lo que pase en él, da la permanencia matematica al Portonovo, ya que el Marcón se encuentra con 46 puntos, mientras que el Alertanavia tiene 44. Con cualquier resultado, uno de los dos no llegaría a los 47 del Portonovo.

El Marcón superó este domingo, como era de esperar, al colista de la tabla, el Monterrey. Era un partido complicado, ya que los ourensanos estaban obteniendo buenos resultados después de que se confirmase su descenso, mientras que los de Carlés estaban en una dinámica muy negativa. Sin embargo, el Marcón sabía que se lo jugaba todo en este choque y rindieron de la mejor forma posible. Ahora, solo necesita empatar frente al Alertanavia para seguir en Preferente.

Por su parte, el Portonovo consiguió una importante victoria frente al Valladares (0-1), que ya no se jugaba nada y respira tranquilo al conseguir la permanencia en la categoría. El equipo de Óscar Guimeráns se enfrenta en la próxima jornada al Céltiga, pero ya no tendrá nada en juego más que el honor de ganar el último derbi de la temporada ante su afición.

Cabe destacar que el Céltiga está virtualmente en Tercera División. Esta jornada superó al Gondomar y se queda a tres puntos del Porriño Industrial, con el que tiene el golaverage particular empatado a dos goles, pero el general ganado por nueve tantos, por lo que sería muy raro que los de Edu Charlín no confirmasen su ascenso en el último duelo.

Otro que seguirá en Regional Preferente es el Xuventú Sanxenxo. El equipo de Óscar García necesitaba un empate para confirmar la permanencia en Preferente y lo logró gracias a un tanto de Javi Prieto frente al Cultural Areas. El conjunto de Ponteareas, que ya no se jugaba nada, no dio el partido por perdido en ningún momento e incluso remontó el tanto inicial de los amarillos. De esta forma, el Sanxenxo afronta con tranquilidad el último encuentro ante el Estradense.

Por el contrario, el Lalín perdió todas sus opciones de salvación al caer frente al Arenteiro por tres goles a uno. Los de la comarca del Deza no fueron capaces de remontar el 2-0 con el que se colocó su rival. El Lalín desciende así a Primera Autonómica junto al Domaio y el Monterrey. Tan solo queda por confirmar una posición, que será la del arrastre y que todo indica a que estará entre el Alertanavia, el Caselas y el Mondariz, ya que el Marcón y el Portonovo necesitan muy poco para salvarse.

Por último, el Villalonga no se relaja ni teniendo el título y el ascenso a Tercera División ya confirmado. El conjunto celeste venció por dos goles a cero al Atios, que apuraba sus últimas opciones de meterse en la fase de promoción. Antonio Fernández apostó por alinear a hombres poco habituales como el portero Adrián o Giao en el once inicial y darle más minutos a Héctor y Rosal. Aun así, le salió bien y se llevaron los tres puntos. En la última jornada visita al Areas.

Fútbol vistoso y victoria

El Alondras se enfrentó en la última jornada de Tercera División al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales, donde ambos equipos hicieron que los aficionados disfrutasen de buen fútbol y sin ninguna agresión. De hecho, el duelo terminó sin ninguna tarjeta.

Los dos equipos pelearon por la victoria, pese a que no tenían nada en juego, más que el honor de terminar uno por delante del otro en la clasificación. Finalmente, fueron los de Jacobo Montes los que se llevaron los tres puntos.


La sorpresa la dio el Ribadumia, que cayó por 4-0 ante el Galicia Mugardos, que se jugaba la vida. Tampoco consiguió vencer el Choco ante el Silva (1-0), que ya está pensando en el play-off. Por último, el Arosa empató a un gol frente al Racing Villalbés y celebró en A Lomba el final de temporada con sus aficionados.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios