El Crossfit Turoqua se une a la lucha contra la crisis sanitaria que arrastra el coronavirus. El club pontevedrés ha puesto en marcha una iniciativa conjunta con el Hospital Montecelo, con el fin de recaudar fondos para obtener material sanitario para ayudar al mismo centro. La entidad deportiva ha decidido llevarlo a cabo a través de la venta de camisetas, con las que se pretenden reunir cantidades económicas para que el personal sanitario esté protegido en estos delicados momentos.
Esta puesta en marcha por parte de Turoqua comenzó a idearse durante la semana en la que se inició el estado de alarma, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han logrado llevar a cabo el objetivo. "Veníamos con la idea en la cabeza desde el principio, pero no encontrábamos ninguna empresa en esos momentos tan difíciles. Al final, cuando lo conseguimos, nos pusimos a ello", señala Borja Fernández, propietario del box Turoqua.
Ahora, el club deportivo ha logrado firmar su nombre con una empresa de producción con la que trabaja a destajo para la venta de camisetas a un coste de 20 euros y que los compradores recibirán una semana después de que se levante el estado de alarma. El ingreso se puede hacer mediante transferencia bancaria.
Por el momento, y dada la dura situación, el club de Lérez ha entregado ya el primer pedido a Montecelo el pasado lunes: un total de 45 litros de solución alcohólica y mil pares de guantes para el personal sanitario – cuyo coste conjunto total es de 713,30 euros–. Además, Borja apunta que "hemos adelantado el dinero porque ahora hacía falta. A partir de ahora, seguro que esto continúa".
Deporte y salud unidos para frenar la crisis sanitaria cuanto antes.