Álvaro Bustos, jugador de la AD Alcorcón

"Cuando me fui la gente se enfadó. Espero que lo hayan entendido"

Hace dos años cambió la camiseta del Pontevedra CF por la del Racing de Santander, con el que el pasado curso logró el ascenso a Segunda División. ► El próximo domingo, Álvaro Bustos se reencontrará por primera vez con Pasarón y su afición para defender la elástica del Alcorcón
Álvaro Bustos. RAFA FARIÑA
photo_camera Álvaro Bustos. RAFA FARIÑA

Tomó una decisión hace dos años: abandonar la dinámica del Pontevedra por la del Racing de Santander. Un giro de 180º en un verano de idas y venidas en el que Álvaro Bustos (Gijón, 1995) se despidió de una afición granate que no llegó a entender la salida del extremo. Ahora, el gijonés habla sobre su pasado en la Boa Vila y el reencuentro del próximo domingo con Pasarón.

Primer partido de liga y reencuentro con el Pontevedra CF. ¿Es un comienzo especial para usted? 
Sí. Es verdad que cuando vi el calendario, una de las fechas en las que me iba a fijar es cuándo me tocaba ir a Pasarón y justo dio la casualidad de que en la primera jornada. Así que lo afronto con muchísima ilusión.

¿Cómo está viviendo la previa del encuentro? 
Está siendo muy bonita. Yo estuve súper a gusto en Pontevedra, fue uno de los sitios en los que mejor estuve. Está siendo una semana muy bonita en la que ya he hablado con ex compañeros como con Churre. También tengo ganas de ver a Borja, Álex, la presidenta... Será una vuelta especial.

Durante su etapa en el Pontevedra tuvo una conexión especial con la grada, aunque la despedida fue difícil. ¿Qué recibimiento espera? 
Ojalá sea bueno el recibimiento. Sí es verdad que cuando me fui la gente se enfadó un poco porque ellos pensaban que después de lo que me habían dado me tenía que quedar. Fue una decisión que al final tomé, irme a Santander, y que me salió bien, ascendimos a Segunda División, así que espero que lo hayan entendido y que estén ya tranquilos.

"El Pontevedra fue el club que me devolvió la confianza y en el que me volví a sentir a gusto. Volví a sentirme futbolista"

Echando la vista atrás, ¿cómo ha vivido estos dos años?
Aquel fue un verano difícil. Me acuerdo que estaba entre las dos ofertas, Santander y Pontevedra. Un día estuve a punto de ir a Pontevedra y de cerrarlo allí. Al final todo dio un giro y me acabé yendo a Santander por motivos más personales que otra cosa, a pesar de todo lo que se dijo, y en esta vuelta espero que la gente me reciba bien porque tengo muchas ganas de ir.

En su despedida confesó que le gustaría reencontrarse con el Pontevedra en el futuro. No sé si lo pensaba como rival.
Como rival o como lo que sea. Siempre cuando salí dije que me gustaría volver y ahora me toca hacerlo como rival, así que los 90 minutos a ser un profesional y darlo todo y después veré a la gente que pueda.

"El recibimiento que tuve aquel domingo en Pasarón (tras regresar de Polonia) no lo voy a olvidar nunca"

Cuando dijo adiós al club reconoció ser «un pontevedrés más». ¿Qué recuerdos guarda de su etapa aquí? 
Muchos. Cuando llegué al Pontevedra venía de jugar pocos minutos en Segunda División y fue el club que me devolvió la confianza y en el que me volví a sentir a gusto, en el que me volví a sentir futbolista. Al año siguiente tuve un tema para irme a Polonia, que no se hizo por el reconocimiento médico y tuve que volver. Ese recibimiento que tuve aquel domingo en Pasarón no lo voy a olvidar nunca. Es uno de los sitios que, además de Gijón, desde que salí de mi casa, mejor recuerdo.

¿En qué ha cambiado el Álvaro Bustos que se fue del que regresa?
Soy un jugador más maduro, los años pasan para todos. Todavía soy joven, pero en Santander viví muchas cosas. Allí los años pasan por tres, la verdad.

Con el Racing logró el ascenso y ahora ha decidido apostar por el Alcorcón. ¿Qué le convenció?
Apostaron muy fuerte por mí y me dieron mucha confianza. Tienen un proyecto para volver a subir a Segunda otra vez y al final es lo que busco yo, reencontrarme con el fútbol profesional.

El Alcorcón se plantea como uno de los proyectos más ambiciosos por el ascenso. ¿Cómo lo ve?
La etiqueta de favorito creo que la ponen la clasificación y las jornadas según vayan pasando. Es verdad que tenemos una muy buena plantilla y sobre el papel podemos ser uno de los favoritos, pero si no compites y no empiezas a ganar partidos, eso no sirve de nada.

A nivel personal, ¿cómo llega al inicio liguero?
Hemos tenido una pretemporada muy larga, con diez partidos. He jugado todos sin ninguna molestia, así que llego muy bien al primer partido.

Un duelo contra un Pontevedra con nuevo técnico y una plantilla reforzada.
Es uno de los clubes que más sigo y siempre me entero de todo. Veo que el Pontevedra está haciendo una buena plantilla, fichando a buenos jugadores y mantienen también esa base después del año pasado que al final es importante tras un ascenso.

¿Qué espera del Pontevedra? 
Siempre espero que sea un equipo muy intenso, que Pasarón apriete y que sea un partido incómodo para nosotros.

Comentarios