"Cuando estás lesionado te sientes solo y menos partícipe, pero en este equipo se lleva mejor"

El pivote cisneísta Dani Ramos se reincorpora poco a poco a la dinámica de grupo tras una lesión en pretemporada que le apartó del equipo hasta el duelo frente al Teucro
Dani Ramos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Dani Ramos. GONZALO GARCÍA

MUY FELIZ, así se encuentra Dani Ramos tras superar la lesión que le apartó del equipo en pretemporada. El pivote lalinense ha sufrido en su carrera el lastre de las lesiones, que le afectaron en su ilusionante paso por el Barça. Esta temporada una lesión en pretemporada le alejó del equipo, pero volvió en el mejor momento, ya que su reincorporación se produjo en la victoria del Cisne sobre el Teucro en el derbi de hace dos jornadas.

Lo primero de todo, ¿cómo se encuentra tras la lesión que sufrió en pretemporada?

Pues la verdad es que me encuentro muy bien. Ya estoy integrado con los compañeros y ya he empezado a entrenar como uno más

¿Qué siente un deportista tras estar meses parado por una lesión que lo mantiene alejado del equipo?

Se siente solo. Además se produce en un momento en el que el equipo va bien. Aunque yo pase mucho tiempo con ellos un jugador se siente menos partícipe al no jugar. Eso sí, con este equipo ese tipo de cosas se llevan mucho mejor.

En relación a eso, ¿cómo es incorporarse a la dinámica de un equipo que está en un momento de forma tan bueno?

Como el equipo está en tan buen momento de forma es muy fácil integrarse. Aparte es un grupo en el que llevo ya tres años y es fácil ser uno más, no es como si llegara nuevo y me lesionara y nos costara conocernos. Se lleva bien, es fácil integrarse cuando todos nos llevamos tan bien.

Usted ya es reincidente en el tema de las lesiones, en su pasó por el Barça estas le penalizaron, ¿qué cree que habría ocurrido si no se hubiera lesionado?

Pues no lo sé la verdad, pero ojalá pudiera saber que habría pasado en el caso contrario. ¿Cómo valora la temporada del Cisne? A la temporada del equipo por el momento le pongo un diez. Vamos líderes aunque tenemos un partido menos. Estamos sacando puntos fuera de casa, algo que nos había costado estos años y estamos siendo un equipo muy fiable en nuestro campo.

¿Cúales son las virtudes de este equipo?

El equipo en sí, todos saben a lo que jugamos y obviamente las incorporaciones de jugadores como Iván, Chape, Dani o Villamarín que aportan mucho.

"A la temporada del cisne le pongo un diez, vamos líderes con un partido menos y sumamos dentro y fuera de casa"

Entonces, ¿la clave es que son un bloque?

Sí, sabemos muy bien lo que hacemos y a lo que jugamos.

Ahora se enfrentan al último clasificado, ¿cómo lo afrontan?

Como si ellos fueron los primeros y nosotros los últimos o si fuera un derbi. El partido del sábado es el más importante del año. La semana que viene el partido que juguemos será el más importante del año en ese momento.

Hablando del derbi, ¿cómo vivió esa victoria en la que usted volvía al equipo?

Fue muy especial para mí. Era mi primer derbi, volvía de la lesión y había mucha ilusión por jugar y por ganar el partido.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo es seguir en esa línea. Lo importante ahora mismo es no relajarnos y seguir con la buena dinámica que llevamos. Hay que seguir jugando como sabemos. No podemos relajarnos por el momento en el que estamos. Tenemos que seguir consiguiendo puntos fuera de casa y sumando en nuestro campo. En el futuro ya veremos que pasa.

Comentarios