Samu Santos: ''Cuando te llama el Pontevedra es muy difícil decir que no''

Samuel Santos es uno de los tres fichajes del club granate para la próxima campaña, el central llega con ganas ''de aprender, de mejorar y de aportar lo máximo''
undefined
photo_camera Samuel Santos (derecha) en un partido con el Choco la temporada pasada. JAVIER CERVERA

Samuel Santos Samu (Redondela, 2000) no se lo pensó demasiado cuando recibió la llamada desde las oficinas de Pasarón. ''Cuando un equipo como el Pontevedra te llama es muy difícil decir que no'', reconoce. Procedente del Choco, equipo al que reconoce tener ''mucho aprecio'' ya que es su club ''de toda la vida'', Samu ha firmado dos temporadas con el conjunto granate y llega para cubrir una de las fichas sub-23.

La oferta del equipo del Lérez era difícil de rechazar, teniendo en cuenta que el Pontevedra ''es un club más profesional y que juega en una categoría superior'' a la del Choco.

Las negociaciones con el club que preside Lupe Murillo fueron ''muy rápidas''. ''Me llamaron diciéndome que tenían interés en que fuera a jugar allí y la verdad es que no lo dudé'', apunta. El mercado de fichajes del Pontevedra CF este año no está dejando indiferente a nadie, con las salidas de nombres trascendentes como Luisito o Adrián Cruz. Sin embargo, Samu asegura que sus conversaciones con el club fueron ''un gusto y el trato excelente''. ''Me explicaron cómo iba a ser todo'', añade.

El joven central es uno de los tres fichajes que el conjunto lerezano ha anunciado para la próxima campaña en Segunda RFEF. La renovación del vestuario del Pontevedra está este año en manos de Toni Otero, el nuevo director deportivo, quien tiene claro que la juventud es el eje del nuevo proyecto granate.

Otero ya alabó las calidades futbolísticas de Samu, y el ya jugador granate coincide con el directivo en que su juego aéreo es uno de sus ''puntos fuertes''. ''Soy alto y no tengo miedo en las disputas'', expresa el zaguero. Aún así, el futbolista se muestra humilde y asegura no poder ''garantizar'' que aportará algo en especial: ''Lo único que puedo asegurar es que voy a darlo todo''.

Lo cierto es que con tan solo 21 años el joven de Redondela llega al equipo con una actitud inmejorable. ''Este año voy a Pontevedra con la idea de aprender mucho de mis compañeros, de mejorar y de intentar aportar lo máximo que pueda al equipo, ya sea en el campo, en el banquillo o en la grada'', expresa.

Aunque no hicieron falta muchas reuniones para convencer a Samu de que vistiera los colores del Pontevedra la próxima campaña, los planes del combinado granate de apostar por un equipo joven acabaron de convencer al central. Para Samu ''la mezcla entre jóvenes y veteranos es lo mejor'', ya que los futbolistas con experiencia ''enseñan muchas cosas y apoyan en todo''.

La incoporación del futbolista de Redondela es una clara apuesta de Toni Otero, que aseguró seguir el juego del joven central durante su paso por el Choco. Samu no quiere desaprovechar la oportunidad que el nuevo director deportivo del conjunto granate le brinda, y espera ''coger mucha experiencia y vivir muchos momentos bonitos''.

Ante la posibilidad de debutar este año con el club granate en Segunda RFEF -la antigua Segunda B-, el central se muestra entusiasmado y agradecido. ''Poder jugar en esa categoría es un privilegio, mucha gente querría estar en mi lugar y yo valoro la suerte que tengo de poder hacerlo'', matiza. Dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le presenta este año, Samu reconoce que ''muchas personas que se lo merecen nunca llegan a jugar en esta división y yo tengo la posibilidad de hacerlo''.

Su juventud es uno de sus puntos fuertes y el central confía en que aún le queden ''bastantes años jugando al fútbol''. ''Sí que espero que mi paso por el Pontevedra sea bonito y que sobre todo me sirva para aprender y ojalá jugar muchos partidos'', añade.

La renovación en el vestuario no es algo que preocupe demasiado al nuevo jugador granate: ''No he seguido mucho la temporada de la Segunda B el año pasado, no sigo mucho fútbol pero dentro de lo poco que sé, hay muy buenos jugadores en el club y a la vista está''. Aún así, el joven central está seguro de que ''los refuerzos nunca están de más''.

Incertidumbre. Unos refuerzos que no han llegado todavía en forma de entrenador, algo que a Samu le ha generado ''un poco de incertidumbre''. ''Al final no sabes si le vas a gustar al entrenador o si puedes aportar lo que pide él'', dice.

Aún así el joven futbolista espera grandes resultados de esta temporada ante la afición en Pasarón. ''Espero que el equipo haga una buena temporada y que consigamos todos los objetivos que nos marquen'', finaliza.

Si bien el Pontevedra CF está revolucionando por completo su vestuario, el resto de equipos que competirán en liga con el conjunto granate también están jugando sus cartas en el mercado de fichajes estival.

Los rivales del Pontevedra mueven ficha en el mercado de fichajes

El Coruxo Fútbol Club y el Arosa han sido los dos últimos equipos en confirmar nuevo entrenador para sus banquillos en la próxima campaña 2021/2022. Una tarea, la de buscar entrenador, que aún tiene pendiente un Pontevedra al que los rivales aprietan en el mercado.

El equipo de Vilagarcía ya ha confirmado la renovación de dos de sus jugadores, Julio Rey y Sidibé. Además, el mediocentro Diego Diz vestirá la próxima temporada los colores del Arosa en Segunda RFEF. Quienes no seguirán son el excapitán granate, Adrián Gómez, y el extremo Kilian Villaverde.

También la SD Compostela se ha puesto las pilas en este mercado. El conjunto de la capital gallega ya tiene entrenador, Rodri Veiga, y ha anunciado tres nuevos fichajes que se suman a las incorporaciones del cuerpo técnico. El mediocentro Fer Beltrán es el último jugador anunciado por el club. Fer llega desde el Racing de Ferrol y ha firmado por los próximos dos años.

Comentarios