Cuatro ‘novias’ para las acciones de Mirón

PON3010P58F2.JPG
photo_camera PON3010P58F2.JPG

PONTEVEDRA. Las acciones del Pontevedra CF que Nino Mirón traspasó la semana pasada a Administradores de Economía SL podrían cambiar pronto de manos. Aunque la empresa no tiene prisa por desprenderse del paquete (que cuenta con más de 200.000 acciones que ascienden a alrededor del 28% del capital social del club), dos de los agentes interesados en su adquisición están apremiando para alcanzar pronto un acuerdo.

En la tarde de ayer eran tres personas físicas y una empresa las que se habían interesado por las acciones del expresidente del Pontevedra CF SAD y habían contactado con Administradores de Economía SL. Una de ellas dio a entender que contaba con el apoyo de Acción Granate, el colectivo de accionistas, socios y aficionados que en el mes de junio planteó un cambio en la forma de gestionar la entidad que implicaba, entre otras muchas cosas, un cambio en la directiva y el consejo de administración. Según parece, el contacto entre Acción Granate y la empresa no ha sido directo, al menos por ahora.

Entre las personas interesadas hay gente que ha pasado por el club y que quiere retomar su posición y también hay accionistas que buscan ampliar su porcentaje de capital para aumentar su poder en la SAD, pudiendo alcanzar incluso la mayoría.

Reuniones

El representante de Administradores de Economía, Fernando Gómez Rodríguez, se reunió el lunes con el presidente del Pontevedra CF SAD, José Manuel Fernández.

Según explicaron ambos, fue un encuentro para presentarse y comentar los cambios que se han producido en el club. «Hemos ofrecido todo nuestro apoyo al presidente, hasta donde le sirva nuestro paquete accionarial, No tenemos ningún interés en participar en el consejo de administración, a no ser que sea absolutamente necesario por una cuestión de estatutos, que no conocemos ahora mismo», afirmó Fernando Gómez, que confesó sentirse sorprendido por «el revuelo que se formó y la velocidad con la que algunas personas se acercaron a interesarse por las acciones».

El representante de Administradores de Economía SL confirmó que la intención de la empresa es vender las acciones, pero que no tiene prisa por hacerlo. «Todavía no hemos hablado de condiciones económicas con nadie», aseguró.

En este sentido, Gómez explicó que «le prometí al presidente que no dejaríamos las acciones en manos de alguien que pueda ir contra los intereses del club». La intención de esta empresa es conocer las intenciones de los candidatos a hacerse con el paquete accionarial de Nino Mirón. Entre otras cosas, considera importante que no se formen grupos dentro del propio consejo, pues no sería positivo para el Pontevedra, y que el comprador tenga solidez económica.

«Nosotros ni quitamos ni ponemos al presidente, pero queremos que el que esté sea por el bien del club. No vamos a solucionar la vida al Pontevedra CF, pero tampoco se la queremos complicar», afirmó Fernando Gómez. «Nuestra intención es no perjudicar al club, porque creo que Nino Mirón dedicó media vida a ayudar como mejor pudo al Pontevedra», añadió.

Gómez confirmó que un consejero y dos ex miembros de la directiva del Pontevedra les han solicitado mantener una reunión; no sabe cuándo se podrían producir los encuentros, pero insiste en que su empresa está abierta a colaborar.

Así lo ve la aficción

Los aficionados de a pie y las peñas del Pontevedra siguen de cerca los avances que se producen con respecto a esta operación. Todas las personas con las que se ha puesto en contacto Diario de Pontevedra coinciden al señalar que el cambio en el club puede ser positivo siempre y cuando se tenga en cuenta la opinión de los socios.

El secretario de la Asociación de Peñas del Pontevedra CF, Jorge Jorge Soto, se mostró optimista al señalar que, «si esta empresa quiere vender las acciones dentro de seis meses, el club va a tener que funcionar, esa es la parte positiva. Habrá que hacer una mejor promoción, porque esto está muerto, a Pasarón vamos los mismos ‘cuatro gatos’ de siempre».

Jorge comentó que el colectivo al que representa, que engloba a más de 15 peñas, solicitará una reunión con los nuevos dirigentes si se produce un cambio oficial en la dirección de la entidad, ya que esperan movimientos en los próximos días. «Queremos tener contacto directo con ellos y proponer ideas».

«Si él quiere desvincularse de todo, que lo haga y venga alguien con más fuerza y con ganas de hacer algo por el Pontevedra, porque tal y como están las cosas, no se ve que ninguno de los que está dentro del club haga realmente nada», señala Kiko Alonso, presidente de Fondo Granate, que añade que «espero que cuenten más con la afición».

Miguel Herrera, de la peña ‘Deixa que xa’, se expresa en la misma línea y añade que «no entiendo muy bien la situación, que dependa de la decisión de una sola persona».

Además, añade que «la afición está muy quemada, cada vez va menos gente al campo, y no solo por el tema deportivo, todo influye. Es importante animar a la gente».

Juan Manuel Fernández, de Catavento Granate, cree que estos cambios y, sobre todo, esta falta de transparencia están acabando con la afición. «Nós eramos máis de 20 fai catro anos e agora custa moito convencer á xente. A mala xestión inflúe moito. Precisamos un consello máis unido».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios