Cuatro podios del club As Triscas en el Campeonato Gallego

Equipo del As Triscas. d.p.
photo_camera Equipo del As Triscas. d.p.

El club As Triscas participó el pasado sábado en el Campeonato Gallego de Promoción de Gimnasia, que tuvo lugar en Ourense, en el que consiguió subirse al podio en varias ocasiones.

En la modalidad individual destacó el tercer puesto de Fátima Carbia en categoría sénior. Además, Mar Varela logró una meritoria cuarta posición en prebenjamín y Carla Torreiro fue novena en infantil.

En la modalidad de conjuntos, el grupo benjamín, formado por Mara Varela, Leire Cochón, Iria Guerra y Victoria Cortegoso, se proclamó campeón gallego, al igual que sus compañeras del equipo alevín, formado por Alicia Galbán, Sandra Calvo, Rocío Sánchez, Mara Iglesias e Inés Redondo.

Las infantiles Iria Barreiro, Alba Guerra, Lucía Muíños, Leticia Acuña y Nerea Abalo se hicieron con el subcampeonato de su categoría.

El equipo cadete, formado por Alejandra Soto, Maika Jarillo, Sara Pichel, Sandra Fontán y Laura Villaverde, obtuvo una meritoria octava posición, ya que a dos días del campeonato una de sus componentes se retiró, por lo que se tuvo que modificar el montaje. Cabe recordar que este conjunto fue campeón provincial y había logrado buenos resultados en otros campeonatos a nivel autonómico.

El As Triscas valoró muy positivamente la acutación de sus gimnastas en el Campeonato Gallego, en el que se pudo ver la progresión del grupo. El club pontevedrés cuenta actualmente con 60 deportistas en sus filas y, a lo largo de todo el año, todas se han subido al podio en alguna ocasión, lo que muestra el gran nivel deportivo de la entidad.

Este fin de semana el As Triscas competirá en O Porriño (mañana) y en Poio (el domingo) en dos torneos a nivel autonómico. El próximo 5 de julio se desplazará a Vilagarcía de Arousa, donde se enfrentará a clubes de todo el territorio nacional.

Comentarios