lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Todo preparado para la nueva edición de la Regata de Cruceros de Aguete

undefined
De izquierda a derecha: Miguel Torres Aboal, Antonio Traba, María del Carmen de la Puente, Gorka Gómez y Celina Torrado. RCMA
Saldrá desde Marín y será puntuable para la Copa de España por decimoctavo año consecutivo

Este lunes al mediodía se presentó la 24ª edición de la Regata Cruceros de Aguete en las instalaciones del Real Club de Mar de Aguete en Seixo-Marín. La competición, que tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto, forma parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Vela como puntuable para la Copa de España de Cruceros.

A la presentación asistieron el diputado provincial de deportes, Gorka Gómez, el concelleiro de deportes de Marín Antonio Traba, el secretario de la Comisión Naval de Regatas de Marín, CC Miguel Torres Aboal, la comodora del Real Club de Mar Aguete, Celina Torrado y, como anfitriona, la presidenta del club, María del Carmen de la Puente.

María del Carmen agradeció el esfuerzo conjunto de las instituciones públicas y el sector privado para que la regata se celebre. Esta gran ayuda, según la anfitriona, es la que ha llevado a su regata a tan alto nivel.

Por su parte, el representante de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez, destacó el "incondicional" apoyo tanto de su institución como del Concello de Marín a la hora de promocionar el deporte. Sus palabras fueron corroboradas por el concelleiro de Deportes de Marín, Antonio Traba, que cerró el acto.

El evento se celebró en el exterior de las instalaciones del Real Club de Mar Aguete para respetar todos los protocolos anticovid. La comodadora, Celina Torrado, explicó las medidas de seguridad que se seguirán para evitar contagios durante el fin de semana de competición.

La competición. La Ría de Pontevedra será nuevamente escenario de una de las citas más importantes de Vela en la clase Crucero. La Regata Cruceros de Aguete lleva 18 años siendo puntuable para la Copa de España de Cruceros, consolidándose así como el evento gallego más longevo en puntuar para la competición nacional.

El sábado 31 de julio, a partir de las dos del mediodía, se llevará a cabo la etapa costera de 20 millas pasando por los faros y balizas marítimas cercanas a Ons y Bueu. Ese día las embarcaciones se estarán jugando el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer, quien fue el primer director de la Escuela y Polígono de Tiro Naval de la Armada. El año pasado, el vencedor de este trofeo fue Bon 3, de Victor Carrión del Real Club Náutico de Vigo.

En la jornada del domingo los recorridos serán técnicos (recorridos al viento) y estarán montados a partir de las doce del mediodía entre las balizas que se encuentran frente al club y serán de unas 6 millas de longitud cada una. Estarán en juego los Trofeos Concello de Marín y Porto de Marín.

Todo preparado para la nueva edición de la Regata de Cruceros de...
Comentarios