Cuenta atrás para la celebración de la Nocturna de Nadal Ferse

La primera carrera popular no competitiva que se celebra tras la pandemia regresa el próximo día 25 a las 20:30 horas ► Un día más tarde se celebra la esperada Travesía a nado, con un estricto protocolo anti covid, igual que en el resto de la Festa HQR!
Participantes de la Nocturna de Nadal Ferse en la edición de 2018. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Participantes de la Nocturna de Nadal Ferse en la edición de 2018. RAFA FARIÑA (ADP)

Cuenta atrás para una de las citas más esperadas de la Festa HQR!, la carrera Nocturna de Nadal Ferse, que se celebra en la noche del próximo sábado 25 de diciembre, a partir de las 20.30 horas.

Este año la celebración popular adquiere, si es que es posible, un carácter aún más especial que en las anteriores ediciones. La Nocturna de Nadal celebra su duodécimo aniversario siendo la primera carrera popular no competitiva que se celebra tras la pandemia por covid-19.

El evento deportivo, patrocinado por la Joyería Ferse, se concibe como un evento familiar en el que todos los participantes puedan disfrutar de una ruta por las calles de Pontevedra. Unas calles a las que no se pudo acudir durante 48 días de confinamiento en plena pandemia, motivo por el que el 048 será el único dorsal en esta XII edición de la Nocturna de Nadal Ferse.

RAFA HQR! CARRERA NOCTURNA DE NAVIDAD. SALE DE BENITO CORBAL Y ACABA EN LA HERRERÍA (muchas fotos, para varias páginas)
Calle de Benito Corbal, Rúa de Benito Corbal, 36001 Pontevedra, España

Todo ello sin perder de vista la seguridad de los participantes, que están obligados a correr con mascarilla cuando no puedan mantener la distancia social. Las salidas serán cada 30 segundos en grupos de 50 personas (por orden de inscripción). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con el dorsal de la prueba y dispondrán de un seguro de accidentes.

Los participantes pueden recoger desde este jueves sus dorsales (en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20) en la sede del Diario de Pontevedra, que estará abierta también este viernes en horario de 10 a 13.

La salida será desde Daniel de la Sota, en las inmediaciones de la Joyería Ferse, y los corredores completarán un circuito muy semejante al recorrido de años anteriores. La Praza da Ferrería será el punto de llegada.

DAVID HQR! IMPORTANTE. Travesía a nado. Pantalán Río Lérez/Puente de Los Tirantes., domingo, 29 dic · 13:00–13:00

LA TRAVESÍA, UN RETO. Apenas unas horas más tarde de la carrera nocturna, tendrá lugar la Travesía de Nadal, que por tercer año se celebra como homenaje a María Ferreira González. La competición, que se celebra el próximo domingo 26 de diciembre a las 12:30 horas, es uno de los desafíos más atractivos del HQR!. La séptima edición de la bautizada como la San Silvestre del agua es una fiesta para disfrutar y un reconocimiento a todos los participantes.

Al igual que en los dos últimos años, el evento se iniciará en el tramo del río Lérez entre el puente dos Tirantes y la pasarela peatonal con una distancia de 500 metros en un recorrido entre boyas.

Como medida de precaución ante la covid-19, los participantes están obligados a usar mascarilla hasta diez segundos antes de la salida.

Protocolo covid
La Festa HQR! se refuerza
Las medidas de precaución ante la Covid-19 que la organización de la Festa HQR! decidió adoptar desde un principio han permitido que se mantenga la celebración de todas las actividades deportivas pese al aumento de contagios.

El programa está conformado por deportes federados, por lo que la Festa HQR! seguirá los protocolos Fisicovid de cada disciplina, excepto en la categoría Biberón de fútbol. Si bien la Federación Galega de Fútbol admite la competición sin mascarilla en esta categoría, en la Festa HQR! todos los participantes portarán la mascarilla durante la competición para minimizar riesgos.

Unas medidas de precaución impulsadas desde la organización, que trabaja mano a mano con la Xunta de Galicia y el Concello de Pontevedra. Además, los aforos en las pruebas se han reducido para evitar aglomeraciones.

Comentarios