Cuenta atrás para la XIX edición de la Subida Cidade de Pontevedra

La organización espera que participen en la prueba medio centenar de pilotos
Presentación de Subida Cidade de Pontevedra
photo_camera Presentación de Subida Cidade de Pontevedra

Los próximos 24 y 25 de junio se celebrará la 19ª edición de la Subida Cidade de Pontevedra, una prueba que forma parte del Campeonato Gallego de Montaña. La cita se presentó este lunes en la sede de la Deputación de Pontevedra.

La diputada de Deportes, Chelo Besada, recordó que "o prazo de inscrición segue aberto ata mañá mesmo", aunque se mostró segura de que "seguirá a tendencia que leva dende a súa orixe: unha altísima participación, tanto de escudarías como de público".  El presidente de la Escudería Cidade de Pontevedra, Florentino Leiro Portela, explicó que "hai máis de 30 persoas apuntadas, pero agardamos que sexan entre 40 e 50 porque ao tratarse dunha proba de montaña a xente inscríbese a última hora". De hecho, la organización prevé que se registre la participación más alta de la historia de la competición. 

Leiro Portela señaló que, con motivo de las elecciones, y al coincidir con un día festivo este viernes, hubo que hacer una serie de cambios en el calendario final de la prueba, establecido "desde novembro do ano pasado". De este modo, las verificaciones técnicas se harán el viernes por la mañana en el puerto de As Corbaceiras y las pruebas, a partir de las 16:00 horas y el sábado a las 9:30 horas, salirán desde la parroquia de Marcón.

Tendrá una longitud de casi 3,5 kilómetros, desde la carretera del campo de fútbol hasta el Polígono de A Reigosa, donde está la meta. Tanto al finalizar esta última como entre una y otra, los coches estarán expuestos en la Praza de España en parque cerrado. Además, la entrega de premios prevista para el sábado a las 17:30 horas tendrá lugar al aire libre, delante de la Casa do Concello.

Los pilotos Álex Viéitez e Víctor Magariños destacaron la Subida Cidade de Pontevedra como "unha das mellores probas de Galicia" tanto por su organización, como por su trazado y su público. Magariños aseguró, además, que "esta edición é máis bonita que as anteriores e un pouco máis técnica".

 





Comentarios