Cutura, en el 'Top 5' de goleadores de Asobal

El central serbio es el cuarto máximo anotador con 47 goles

Cutura en un lance del partido ante el Puente Genil. RAFA FARIÑA - SD Teucro
photo_camera Cutura en un lance del partido del pasado sábado ante el Puente Genil. RAFA FARIÑA

No todo son malas noticias para el Condes de Albarei Teucro. A pesar de ser colista en solitario tras la derrota del pasado fin de semana ante el Puente Genil, rival directo por la permanencia, el equipo teucrista cuenta con un goleador en sus filas. Se trata del central serbio Davor Cutura, que tras la última jornada se encuentra en el Top 5 de goleadores de la Liga Asobal.

El serbio ocupa la cuarta posición con 47 dianas tras ocho jornadas de competición. Le sigue Adriá Figueras, del Granollers, con 45, mientras que Leonardo Dutra (Cuenca), Casper Ulrich (Barça Lassa) y Filipe Monteiro da Silva (Sinfín), son primero, segundo y tercero con 54, 51 y 48, respectivamente. La especialidad de Davor Cutura están siendo los siete metros. Hasta ahora lleva 16 de 18 lanzamientos desde el punto de penalti –un 89% de acierto– siendo el segundo jugador que más siete metros anota de Asobal. El primero es Álvaro Cabanas, del Benidorm, con 23.

Cutura está siendo un pilar fundamental en la plantilla de Luis Montes. Tras su vuelta este verano al conjunto pontevedrés, el central ha sabido dar la talla con creces, tal y como se esperaba con su regreso. A pesar de que le costó meterse en la competición, con el paso de las jornadas, Cutura se metió de lleno en la competición, haciendo número impecables partido tras partido.

El pasado sábado ante Puente Genil, Cutura se convirtió en el máximo goleador del encuentro con 13 tantos. Además fue el encargado de tirar del carro cuando el equipo más lo necesitaba.

Con respecto al duelo contra el conjunto cordobés, Davor Cutura explicó que "no siempre gana el mejor equipo". El serbio, comentó sobre la situación del equipo que "hay que ser realistas. Puente Genil es un equipazo que tiene muchas capacidades y económicamente, por ejemplo, puede invertir en jugadores que tienen un nivel increíble. Eso les permite tener mucha más rotación en el banquillo. Venían de una racha malísima y al final nos ganaron porque nos faltó contundencia defensiva. Íbamos por detrás todo el partido y cuando tuvimos la oportunidad no la aprovechamos. Al final el partido se decidió por pequeños detalles".

Sobre su papel en el encuentro, Cutura anotó que "no me gusta hablar de eso. Es cierto que, como en cada partido, algunos destacan más que otros, pero cada jugador tiene que hacer su labor dentro del equipo. En los últimos partidos todos hemos aportado algo".

Con respecto a la clasificación, en la que el Condes de Albarei Teucro ocupa la última posición con tres puntos, el central comentó que las cosas se ven "complciadas si miras la clasificación".

"No estoy nada preocupado. Sí, perdimos un partido importante en casa, pero quedan muchísimos por disputar. Esto es una carrera de fondo y hemos demostrado que estamos creciendo. Tenemos que tener tranquilidad y trabajar mucho con sacrificio y humildad para así encontrar un juego mejor", destacó el jugador azul.

Este fin de semana, el Teucro visita al Huesca, "un rival durísimo que en casa consigue los puntos. Siempre está de la zona media para arriba. Es un equipo muy compensado tanto a nivel ofensivo como defensivo. Aún así, vamos con optimismo y convencidos de que vamos a ganar. No siempre gana el mejor equipo", remató.

Comentarios