El equipo femenino del CW Pontevedra, a un paso de la hazaña

Las jugadores de Javi de Saa acarician el sueño de conseguir el ascenso a la categoría de plata nacional ►Ganó por 18 goles al CW Murcia
Javi de Saa rodeado de su cuerpo técnico da instrucciones a las jugadoras en el partido del sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Javi de Saa rodeado de su cuerpo técnico da instrucciones a las jugadoras en el partido del sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El equipo femenino del CW Pontevedra está a las puertas de escribir la página más brillante de su historia, ya que el pasado sábado dio un paso de gigante para conseguir el ascenso a Primera Nacional (segunda categoría del waterpolo español).

Las chicas de Pontevedra y Ourense, arropadas por un público que llenó las gradas de la piscina de la Escuela Naval de Marín, se impusieron con autoridad (20-2) al CW Murcia en un partido cuyos parciales fueron: 3-0, 5-1, 4-1 y 8-0.

El equipo entrenado por Javi de Saa comenzó el partido con mucha intensidad, robando balones y llegando en numerosas ocasiones, pero los nervios de jugar un partido tan importante y la buena actuación de la portera murciana, propiciaron que el CW Pontevedra desaprovechase numerosas ocasiones en el primer cuarto.

Con un 3-0 en el primer parcial y viendo que dominaban el partido, las locales fueron mejorando su efectividad a medida que mejoraban su concentración y perdían el nerviosismo.

Un buen trabajo defensivo tanto de las jugadoras como de las porteras Patri y Ali, permitió generar numerosos contraataques al CW Pontevedra, que con una mejor condición física, exprimió el partido en el último cuarto.

Pensando en que todavía hay que jugar la vuelta, el CW Pontevedra hizo un último parcial de 8-0 para llevarse un buen margen de goles a Murcia.

Por el CW Pontevedra jugaron: Patri, Úrsula, María D, Uxía, Iria A, Andrea F, María Seara, Izaskun, Rocío, Sabela, Irene, Andrea A y Ali.

Gran partido de todas las jugadoras, que pese a la presión por la importancia del partido, estuvieron a la altura y jugaron como saben. Esta victoria es mérito no sólo de las 13 que jugaron, sino de las 21 que forman parte del equipo, entrenando juntas desde septiembre y viajando entre Pontevedra y Ourense.

Todavía queda un partido en la piscina de Inacua Murcia, el próximo sábado 14 de mayo a las 16:30 h. El equipo viajará con un margen de 18 goles que les dará tranquilidad, pero sin confiarse ni relajarse, buscando certificar un ascenso que sería histórico para el waterpolo gallego.

Javi de Saa: "Hicimos un encuentro perfecto"
"Confiábamos en poder ganar, pero no con tanta superioridad", así resume su sentimiento el entrenador del CW Pontevedra, Javi de Saa que no oculta su alegría por un resultado que acerca al equipo "al sueño del ascenso".

El técnico reconoció este lunes que "el partido lo empezamos un poco a ciegas, con incertidumbre de cómo jugarían ellas y qué jugadora podría ser la más peligrosa. También con muchos nervios lógicos de un partido tan importante como este, y se notaron en los primeros minutos de juego, sobre todo de cara a portería".

Después de un comienzo dubitativo el CW Pontevedra cambió el partido porque "según fue pasando el primer cuarto nos dimos cuenta de que podríamos hacer pressing y basar el ataque en las contras. A base de presionar y nadar logramos una victoria que nadie esperaba".

Sin relajación
Reconoce que el resultado da confianza de cara al encuentro de vuelta. "Ahora podemos viajar a Murcia con la tranquilidad de llevar 18 goles de diferencia, pero manteniendo la prudencia y respeto al rival. Quedan 32 minutos de juego y en el deporte todo puede pasar. Así que saldremos a por el partido y a demostrar que no fue un día de suerte, sino fruto del trabajo de todos estos años", señaló con mucha alegría el alma máter del proyecto.

Comentarios