El CW Pontevedra 'pesca' en América

El equipo femenino del Waterpolo Pontevedra incorpora a cuatro jugadoras para asentarse en su debut en Primera Nacional
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Valentina Restrepo, Karla Hernández, Alejandra Gallegos y Carmen Carrera. DP
photo_camera De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Valentina Restrepo, Karla Hernández, Alejandra Gallegos y Carmen Carrera. DP

El Club Waterpolo Pontevedra buscará mantenerse en Primera División Nacional, tras el ascenso conseguido en la pasada campaña. Y para hacerlo, "pesca" en América. Porque al fichaje de la viguesa Carmen Carrera se le unen los de Alejandra Gallegos, Karla Hernández y Valentina Restrepo, tres jugadoras internacionales con México y Colombia.

La temporada pasada el conjunto pontevedrés logró la hazaña del ascenso a la segunda categoría del waterpolo nacional. Ahora, toca afrontar una temporada para la que, según el entrenador y director deportivo Kike García, era necesario "reforzar el equipo". "El ascenso se consiguió sin haberlo tenido previsto, por lo cual no pudimos armar un equipo de base lo suficiente amplio como para poder tener un cierto margen para nutrirnos con las jugadoras de la cantera", explica el técnico.

A excepción de la lateral de 21 años, Carmen Carrera, que viene del RCN Vigo, los otros fichajes son de jugadoras del extranjero. Dos de ellas, la portera Alejandra Gallegos y la boya Karla Hernández son mexicanas y compartían plantilla en el Club Aguascalientes, mientras que Valentina Restrepo, que puede jugar de boya o de contraboya, viene desde Colombia, del Club Copacabana. Todas ellas fueron "captadas" a través del visionado en vídeo, ya que el club no tiene una logística preparada para seguirlas en vivo.

Una de las recién llegadas, Valentina Restrepo, viene de jugar el último Mundial con la selección de Colombia

Estas tres jugadoras comparten dos cosas en común. La primera es su edad, ya que las tres tienen tan solo 20 años. Y la segunda es que todas ellas llevan ya una trayectoria con sus selecciones. De hecho, Valentina Rastrepo viene de jugar el último Mundial con Colombia en Budapest, en el que como indica Kike García, hizo goles a selecciones "muy potentes" como Canadá. Precisamente por eso cumplen con el perfil que buscaba el entrenador: "Jugadoras jóvenes pero con experiencia, de cara a buscar un proyecto a medio plazo y reforzar ciertas posiciones".

Con vistas a la nueva temporada, al margen de los fichajes, el Pontevedra mantendrá el bloque que logró el ascenso el año pasado. "Continuarán todas excepto una chica que se va fuera de España el próximo año", explicó Kike García sobre la única baja del equipo.

Mientras, el convenio con el Ourense seguirá vigente y permitirá que las jugadoras de la ciudad de As Burgas completen el plantel.

A los fichajes mencionados todavía habrá que sumar uno más, todavía por confirmar. Con estas llegadas y algunas más para el equipo de Liga Gallega, se cerrará un bloque de unas 25 o 26 jugadoras entre el primer y el segundo equipo. Las decisiones finales sobre quienes se quedarán en cada uno de ellos se darán durante la pretemporada, que comenzará el día 22 de agosto, exactamente dos mes antes del comienzo de las competiciones, que arrancarán el 22 de octubre.

Según Kike García este proyecto, planificado con un presupuesto "justo", tendrá el objetivo de "asentarse en la categoría y mantener el equipo sin sufrir". "Vamos a intentar competir contra todas, dar una buena imagen y que se traduzca en la piscina lo que entrenemos cada día", recalca.

Comentarios