Da positivo por covid-19 un jugador del Teucro

El club azul ha suspendido el entrenamiento y varios miembros de la plantilla se encuentran en cuarentena
Varios jugadores del Teucro durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Varios jugadores del Teucro durante el primer entrenamiento del año. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Sociedad Deportiva Teucro notificó este lunes a los servicios sanitarios de Galicia (Sergas) la existencia de un positivo por covid-19 en la plantilla azul, tras la realización de las pruebas PCR que se realizaron durante la primera semana de entrenamientos del equipo.

En el momento en el que el cuerpo técnico fue conocedor del resultado positivo trasladó la información al Sergas y activó el protocolo sanitario activo para este tipo de situaciones.

La primera medida preventiva llevada a cabo por el Teucro fue la suspensión de la sesión de entrenamiento y, además, se puso en confinamiento preventivo a varios jugadores de la plantilla, al tratarse de compañeros de piso de jugador que ha dado positivo.

Estos miembros de la plantilla se encuentran a la espera de realizar la PCR por parte de los servicios sanitarios para conocer cual es su situación actual, pero mientras no se lleve a cabo la prueba continuarán en cuarentena en su domicilio.

El club azul ha informado de que todos los jugadores, incluido aquellos que están confinados, se encuentran bien y que el jugador que ha dado positivo en la prueba no presenta ningún tipo de sintomatología.

El primer equipo del Teucro regresó el pasado lunes día 4 a los entrenamientos tras dos semanas de vacaciones. Durante la primera semana, el club se encargó de que los jugadores entrenases con la mascarilla puesta y que las sesiones fuesen sin contacto.

Esta decisión fue tomada debido a que a lo largo de toda la semana se irían realizando las PCR para conocer el estado de cada uno de los jugadores y una vez conocidos los resultados, si todos eran negativos se pasaría a los entrenamientos con contacto.

Con la notificación de este resultado positivo el club ha cambiado el plan inicial y se encuentra a la espera de novedades para regresar a los entrenamientos.

Comentarios