Dalisson De Almeida refuerza el ataque del Pontevedra

El extremo derecho, de 23 años, llega procedente del Rayo Cantabria, con el que compitió en Segunda Federación
Dalisson De Almeida, con el Racing de Santander. RACING DE SANTANDER
photo_camera Dalisson De Almeida, con el Racing de Santander. RACING DE SANTANDER

Apuesta joven y a la vez decidida por la experiencia. Así es el nuevo fichaje del Pontevedra Club de Fútbol, que este domingo ha anunciado la incorporación a la plantilla de Dalisson De Almeida. El joven futbolista español de origen brasileño llega a las orillas del Lérez procedente del Rayo Cantabria, con el que compitió la pasada campaña 2022/23 en Segunda Federación. Una categoría en la que completó 29 partidos con el conjunto cántabro, anotando seis goles y ofreciendo seis asistencias. Con un destacado final de temporada, en el que explotó su faceta goleadora, Dalisson se pone ahora a disposición de Yago Iglesias para ofrecer más pólvora al ataque granate.

Extremo habilidoso, su talento destacó en aquellos equipos en los que ha ido completando su formación. Tanto es así que la pasada campaña llegó a debutar en Segunda División de la mano de Guillermo Fernández en el Racing de Santander, en un duelo ante el Deportivo Alavés. En su anterior etapa en el filial del Real Valladolid, Dali también se ganó la confianza de Pacheta, que si bien no le llegó a hacer debutar, sí lo convocó para un enfrentamiento ante el Málaga en la categoría de plata.

Con proyección de futuro y ambición por seguir creciendo, el extremo recala en el Pontevedra después de su etapa en el Rayo Cantabria, equipo de la tierra en la que se crio. Sin embargo, su formación futbolística se cuajó a orillas del Pisuerga. Y es que en 2015 se unió a las categorías base del Real Valladolid,  llegando a debutar con el conjunto filial en Segunda División B en la temporada 2018/19.

Las siguientes dos temporadas las completó cedido en el UM Escobedo y el Atlético Tordesillas -estuvo medio curso-, hasta que volvió a vestir la blanquivioleta. En el filial vallisoletano consiguió asentarse hasta llamar la atención de un Pacheta que lo tuvo en sus planes para el primer equipo, aunque no llegara a debutar. La pasada campaña Dali llegó al Racing de Santander de Segunda División, si bien lo hizo con la perspectiva de estar en dinámica del Rayo Cantabria.

El desequilibrante jugador de origen brasileño puede jugar en distintas posiciones, lo que otorga a Yago Iglesias polivalencia y más opciones para reforzar el ataque del Pontevedra. A principios de agosto, el técnico granate aseguró que el equipo necesitaba refuerzos tras valorar los diferentes perfiles con los que cuenta la plantilla. Así, Dali llega a Pasarón para dar un 'plus' en ataque a un Pontevedra que viene de conseguir su primera victoria de pretemporada ante la SD Compostela, rival en Segunda Federación (0-1).

Comentarios