Dalisson: "Es un partido clave para distanciarnos del Zamora"

El extremo reconoció la dureza del duelo ante un equipo que "concede muy poco atrás" y destacó el seguir "en la línea del partido de ida, que fue súper completo" ► El granate, feliz con su papel en el equipo, animó a la afición a llenar Pasarón

Dalisson, en un partido de esta temporada en Pasarón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Dalisson, en un partido de esta temporada en Pasarón. GONZALO GARCÍA

Una semana decisiva, de esas que están marcadas en rojo desde el lunes hasta el domingo en el calendario. En este contexto trabajan Pontevedra CF y Zamora antes de medirse este domingo (Pasarón, 17.00 horas), en un duelo clave para ambos. Los granates porque tienen la oportunidad de afianzar aún más el liderato y distanciarse en seis puntos de los de David Movilla; y los visitantes para no descolgarse del objetivo de ser campeones.

Es por ello que en el vestuario del conjunto lerezano tienen claro que es "un partido súper importante por las circunstancias en las que venimos ambos equipos", declaró Dalisson en rueda de prensa. "Para nosotros es un partido clave para distanciar puntos con ellos, al final estamos a tres". El extremo asume que el Zamora puede guardar "un poquito de rencor" al Pontevedra tras los cuatro goles que les anotaron los pupilos de Yago Iglesias en la ida en el Ruto de la Plata. Con todo, para Dalisson la clave está en seguir "la línea en la que venimos, hacer un gran partido para poder ganarles".

El jugador granate no pasó por el alto que el duelo ante el Coruxo fue "bajo mi punto de vista, uno de los peores partidos que jugamos en casa, en la primera parte sobre todo. Pero un partido malo lo tiene cualquiera". Haciendo borrón y cuenta nueva, reconoció a su vez Dalisson que el haber ganado 3-1 pese a las pobres sensaciones refuerza la confianza: "En casa hemos resuelto casi todos los partidos en la primera parte". Ante el Zamora la exigencia será máxima, ya que se trata de un rival "súper duro, que juega muy directo y atrás concede muy poco, pero intentaremos estar en la línea del partido de ida, que hicimos un partido súper completo tanto en defensa como en ataque".

Personal

Con protagonismo, aunque con menos goles de los deseados, pero Dalisson se ha convertido en una de las figuras más reconocibles del Pontevedra CF. "Estoy bastante bien, me siento cómo, estoy jugando, estoy siendo importante. Al final eso es lo que cuenta. Es cierto que un par de goles más me ayudarían en lo personal, pero estoy bastante contento", comentó. Con todo, el extremo no descartó su objetivo de inicio de temporada de alcanzar los seis goles: "Al final quedan once partidos. No es una cosa que me preocupe tampoco, los goles llegarán cuando tengan que llegar. Intentaré llegar a esa cifra, sobre todo, para ayudar al equipo".

En cuanto a su posición, más habitualmente como interior pero encarando planteamientos diferentes como el del Coruxo, Dalisson destacó estar "más cómodo jugando por dentro, pero al final aquí se me fichó como extremo. Por las circunstancias que se dieron participé más de interior, pero he jugado en ambas bandas y estoy cómodo tanto por fuera como por dentro".

Ambiente

"El factor campo, jugar aquí, va a ayudarnos muchísimo", destacó Dalisson en su comparecencia. Y es que el Pontevedra asume su segunda jornada consecutiva en Pasarón en un momento clave de la temporada. "Me gustaría hacer un llamamiento a toda la gente que no está pudiendo venir los domingos", apuntó, "primero, agradecer a los que ya vienen. Y animar al resto porque el domingo va a ser un partido súper bonito de ver. Nos gustaría que la entrada fuese un poquito más grande".

Y es que el del Zamora es uno de los partidos más importantes de lo que resta de competición. A estas alturas, como reconoció el propio futbolista, es inevitable hacer cuentas y sobre todo mirar los resultados "de Zamora y Ourense, que son con los que estamos ahí peleando por el objetivo de ser campeón".

Comentarios