Damián González, del Verducido, directo al Mundial

El canoista  pontevedrés se proclamó el viernes campeón de España en la categoría sub-23 C-1 del Nacional de Maratón 20 km

Damián González. DP
photo_camera Damián González. DP

El canoista del Club Piragüismo Verducido Pontillón Damián González Quintáns se proclamó el viernes campeón de España en la categoría sub-23 C-1 del Nacional de Maratón 20 km. González realizó una espectacular actuación que le permitió conseguir el primer puesto y así clasificarse para el Campeonato del Mundo de Maratón, que se celebrará en Portugal del 6 al 9 de septiembre.

El palista pontevedrés participó en la primera prueba de la competición que comenzó el viernes pasadas las 9.00 horas. Desde el principio, González marcó un buen ritmo y fue capaz de pasar primer por la línea de meta. En segundo puesto quedó otro gallego, el canoista del Club Kayak Tudense Rubén Dasilva y tercero fue Ángel Esteban, de la entidad anfitriona, el Club Piragüismo Aranjuez.

Ahora el deportista pontevedrés tendrá que prepararse con sacrificio para el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebra en el país vecino. El hecho de haber conseguido el título nacional ya es un gran paso para viajar con motivación a Portugal y así intentar conseguir un buen puesto.

Por otra parte, ya es un gran premios haber conseguido la clasificación para la cita internacional en la que participarán grandes piragüistas de mucho nivel. Una vez más, queda claro el buen estado de forma del piragüismo pontevedrés, que cada día cosecha grandes resultados gracias al gran esfuerzo, sacrificio y trabajo de los deportistas y clubs.

Comentarios