Lunes. 22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo

Dani Díaz, nuevo entrenador del Poio Pescamar FS

Dani Díaz (izquierda) junto a Morenín en su etapa en Poio. DAVID FREIRE
Dani Díaz (izquierda) junto a Morenín en su etapa en Poio. DAVID FREIRE

El técnico llega del Lugo Sala, en el que trabaja con la base, y estuvo en el club rojillo con Morenín. También fue segundo de Diego Ríos

Dani Díaz será el entrenador del Poio Pescamar FS para la próxima campaña. Se trata de un técnico que cumple todos los criterios que pedía la directiva de Juanjo García y que ya conoce la casa, ya que estuvo en el equipo como segundo de Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ en el curso 2014-2015. 

Pese a su juventud (28 años), Díaz cuenta con una dilatada experiencia y formación. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomado en Magisterio por Educación Física, Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas, además de tener el nivel 3 de entrenador de fútbol sala.

El joven entrenador lucense sustituirá a Marcio Santos este verano y también realizará tareas con la cantera rojilla

 

En cuanto a su experiencia como técnico, empezó su formación en las bases del SD Xove y del CP Casás, mientras que en el curso 2013-2014 tuvo su oportunidad en el Azkar Lugo, donde consiguió el subcampeonato de España cadete y además se hizo cargo de los entrenamientos de porteros de la base. Tras ejercer como segundo de Morenín en el Poio Pescamar FS, donde además era preparador físico, entrenador de porteras del primer equipo y técnico del prebenjamín, benjamín y el cadete masculino, volvió a su ciudad para incorporarse al Lugo Sala, donde estuvo los últimos tres cursos. 

Durante estos años ha perfeccionado sus conocimientos como formador, dirigiendo a diferentes equipos, pero también ejerciendo de preparador físico de los conjuntos de Liga Gallega Cadete y de División de Honor juvenil. Asimismo, hacía la labor de readaptador de lesiones y fue la mano derecha de Diego Ríos en el O’Parrulo Ferrol en el curso 2015-2016. 

VUELTA A POIO. El Poio Pescamar FS valoró diferentes posibilidades para hacerse cargo del primer equipo. Buscaba a alguien joven, con experiencia y mucha ilusión. En un primer momento se valoró el regreso de Jorge Basanta, uno de los mejores técnicos que han pasado por la entidad en los últimos años, no solo por sus éxitos en el primer equipo, sino también por su labor con la cantera. 

Otra de las novedades estará en el cuerpo técnico que acompañará a Dani Díaz, que contará con gente de su confianza

 

Finalmente, la directiva de Juanjo García optó por otra de sus opciones, Dani Díaz, un chaval que ya conoce la casa, que sabe cómo se trabaja en Poio y que cumple todos los requisitos. Díaz ya coincidió con Silvia Aguete y Jenny en el curso 2014-2015, pero además en la cantera rojilla ya estaban Carolina y Yoli. 

Dani Díaz destaca por su gran capacidad de trabajo y su pasión por el fútbol sala. Duante años ha luchado por formarse y seguir mejorando como entrenador y preparador físico. Ahora, tiene ante sí su primera aventura como técnico de un equipo de élite. 

Para el Poio Pescamar FS no es algo nuevo contar en su primer equipo con alguien joven y sin experiencia con equipos femeninos sénior. Ya se arriesgó al contratar a Jorge Basanta y la apuesta salió bien. Una vez más, la entidad vuelve a creer en un joven talento para dirigir a las chicas de Primera División, pero también se encargará de trabajar con la cantera, una función necesaria para seguir llevando a niñas de la base hasta la máxima categoría.

El técnico elaborará junto a la directiva del Poio Pescamar FS la plantilla del próximo curso, que se espera que mantenga el bloque principal de esta temporada. Al entrenador lucense ya se le pudo ver en la final de la Copa Xunta viendo al primer equipo rojillo, por lo que ya tiene idea de cómo funciona la plantilla, de sus puntos fuertes y los débiles. De esta forma, el Poio Pescamar FS ya tiene sustituto para Marcio Santos de cara al próximo curso. 

Dani Díaz, nuevo entrenador del Poio Pescamar FS
Comentarios