Dani Serrano: "Venir al Cisne es la mejor decisión que podía haber tomado"

El primera línea, última incorporación del conjunto blanco para la segunda vuelta de la competición, ya se encuentra en Pontevedra, a donde llega para "sumar minutos y coger confianza"
Dani Serrano en su primer entrenamiento con el Cisne. RAFA FARIÑA
photo_camera Dani Serrano en su primer entrenamiento con el Cisne. RAFA FARIÑA

Uno de las dos nuevas incorporaciones del Club Cisne Balonmano ya está en Pontevedra y ya se encuentra entrenando con sus nuevos compañeros. El primera línea, que se puede adaptar tanto al puesto de central como al de lateral izquierdo, Dani Serrano llegó este jueves a la Boa Vila para disfrutar de la primera sesión de entrenamiento con sus nuevo equipo. 

El jugador nacido en Huelva llega cedido del Torrelavega, donde no estaba contando con muchos minutos. Su llegada a Pontevedra no es una casualidad ya que en el medio de la operación estuvo Javier Fernández Jabato quien fue su téncico en la selección española. "Hablé con Álex Moza (segundo de Jabato en el combinado nacional y entrenador del conjunto cántabro) estas navidades y me dijo que Jabato estaba interesado en que viniese al Cisne y que sobre la mesa me dejaba esa opción" explica el propio Serrano ya en Pontevedra, que añade que "lo hablé con mi representante y con mi familia y creemos que es la mejor decisión que se puede haber tomado".

Y es que esta temporada, debido a los refuerzos del conjunto cántabro, el joven jugador no estaba contando con una gran cantidad de minutos y es por ello que aceptó llegar cedido al club blanco para "poder tener rodaje de minutos y coger esa confianza que me falta". Y eso es lo que considera que le puede aportar el Cisne, mientras que el propio primera línea internacional cree que él puede aportar al conjunto pontevedrés "esa ayuda que a lo mejor le falta en ataque cuando haya gente que lleve muchos minutos acumulados. Yo puedo darle el descanso que necesitan para llegar al final del partido con oxígeno".

Y es que él mismo se define como un jugador "trabajador", con "una capacidad buena en el uno contra uno y en el lanzamiento exterior", cualidades que también destacó el técnico del Cisne Javier Márquez, que además de lo mencionado anteriormente considera que "es un jugador que nos puede complementar bien y que por el perfil que tiene se puede adaptar a la perfección al juego colectivo que nosotros tenemos".

Dani Serrano ha decidido cambiar de aires y dejar, por unos meses, el Torrelavega, club en el que lleva tres temporadas y con el cual el pasado año marcó 55 tantos y disputó un gran número de minutos. Llega a Pontevedra donde, sin embargo, ya tiene gente a la que conoce como es el caso de Mateo Arias "al que pude conocer en una de las últimas convocatorias de la selección cuando lo llamaron" y de Carlos Álvarez "con el que llevo coincidiendo desde chico en las concentraciones", dos conocidos que son "un punto a favor" en el cambio de ciudad y club.

El hecho de que Cisne y Torrelavega compartan categoría hace que Serrano pueda conocer a la perfección al club pontevedrés, del que considera que "tiene muy buen equipo, joven, con fuerza y garra y que creo que tiene mucho que pelear y que puede conseguir el objetivo". Una dura lucha que no será nada sencilla en una primera división nacional en la que "todo se va a definir por pequeños detalles. Ya se ha visto que todo el mundo puede ganar un partido y creo que eso es bueno porque significa que podemos ganarle a cualquier equipo".

"Puedo aportar esa ayuda que hace falta cuando haya gente que lleve muchos minutos acumulados. Dar descanso y llegar al final del partido con oxígeno"

Serrano ya está en Pontevedra, ya se encuentra con sus nuevos compañeros y está listo para defender los intereses del Cisne en los próximos meses. Pero antes del volver a la competición liguera (será el 4 de febrero contra el Anaitasuna), el joven primera línea tendrá una serie de partidos amistosos "que van a servir para adaptarme al equipo, conocer a mis nuevos compañeros y llegar al comienzo de liga a tope".

Comentarios