jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Dani Virulegio deja el Cisne y ficha por el Atlético Valladolid

Virulegio en el último partido disputado en el Municipal, ante el Soria. DAVID FREIRE
Virulegio. DAVID FREIRE
El joven jugador, que se encuentra lesionado tras sufrir una rotura de peroné en la pierna derecha, es una de las mayores promesas del balonmano español

El pivote internacional juvenil Dani Virulegio jugará la próxima temporada en el Recoletas Atlético Valladolid, al que llega tras destacar en el Cisne, colíder de la División de Honor Plata con 21 puntos, los mismos que el BM Guadalajara.

El joven jugador, que se encuentra lesionado tras sufrir una rotura de peroné en la pierna derecha, es una de las mayores promesas del balonmano español. Dará el salto a la liga Asobal después de conquistar la medalla de bronce del Europeo juvenil con la selección que dirige Javier Fernández, Jabato, su actual entrenador en el Cisne.

Su baja se une a la ya conocida del lateral Álvaro Preciado, quien se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el BM Logroño La Rioja, quinto clasificado de la liga Sacyr Asobal.

Virulegio inició su carrera deportiva en la SAR de Redondela, incorporándose al Club Cisne en el año 2018, en la categoría cadete, donde ya destacaba por su altura y calidad técnica, en el puesto de pivote. Continuó en las categorías base, pasando por cadetes y juveniles. 

Con el equipo senior debutó en la temporada 2019/20, en la Copa del Rey, frente a la SD Teucro y en la temporada 2020/21, en edad juvenil, debuta en la Liga Asobal, en el partido frente al FC Barcelona, para posteriormente jugar un total de 8 partidos.

Dani Virulegio deja el Cisne y ficha por el Atlético Valladolid
Comentarios