Daniela Suárez ya es de oro

La pontevedresa vuelve a hacer historia de la natación artística gallega al proclamarse campeona del mundo en la rutina de equipo libre, logrando su segundo metal en el Mundial
Daniela Suárez (primera por la derecha) junto a la selección española con la medalla lograda
photo_camera Daniela Suárez (primera por la derecha) junto a la selección española con la medalla lograda este lunes. DP

La pontevedresa Daniela Suárez continúa aumentando su casillero particular, su carrera deportiva y haciendo historia de la natación artística gallega. Este lunes la joven nadadora, de tan solo 13 años, se colgó junto a la selección nacional infantil la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de natación artística en la rutina de equipo libre, quedando por delante de Japón y Estados Unidos en el podio final.

La deportista local del Galaico Sincro continúa así haciendo historia, tras la plata conseguida el pasado sábado en rutina combinada, al conseguir el primer oro mundial para una nadadora de la comunidad autónoma.

No fue sencillo de lograr pero Daniela Suárez y el resto del combinado español firmaron una gran actuación en la gran final que le permitió empatar a 82,0000 puntos con Japón. Este hecho ya le había asegurado a la pontevedresa que se colgaría una segunda medalla al cuello en Charlotte (USA), pero era necesario acudir al desempate para saber cual sería.

Finalmente y debido a la sólida ventaja que el combinado español tenía sobre el japonés en el puntaje de Figuras, la medalla de oro fue para la selección nacional, permitiendo a Daniela Suárez proclamarse campeona del mundo en su primera cita mundialista y seguir escribiendo su nombre en la historia de la natación artística pontevedresa y gallega.

Un logro que ya de por sí es digno de admirar, pero que lo hace todavía mayor teniendo en cuenta que la pontevedresa, nacida en el año 2008, es de las más pequeñas del campeonato y ha demostrado poder estar al nivel de todas y cada una de las participantes en este Mundial que sin duda ya forma parte de la historia de la natación artística local y de la vida de la pontevedresa.

Daniela Suárez pone así el punto y final a su actuación en el Campeonato del Mundo infantil regresando a casa con un oro, una plata y un puesto número 21 en figuras, añadiendo un capítulo más a una temporada en la que la nadadora de la Boa Vila ya se consideraba triunfadora.

Y es que la pontevedresa se proclamó campeona gallega con el Galaico Sincro y consiguió pasar todas las pruebas pertinentes para sellar su participación con la selección, un hecho que logró a base de trabajo y esfuerzo. Con los deberes hechos pudo viajar a Francia para competir en el campeonato de Europa, donde dejó una gran huella al conseguir un triplete; oro, plata y bronce. Unos logros a los que sin duda se añaden ahora sus dos medallas mundiales y su gran actuación en Charlotte.

Comentarios