Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Pablo Dapena, segundo en el Challenge Turku

Pablo Dapena, izquierda, en la meta. DP
Pablo Dapena, izquierda, en la meta. DP

El triatleta pontevedrés realizó una excelente actuación que le permitió llevarse la medalla de plata

Pablo Dapena no para. El triatleta pontevedrés consiguió este domingo proclamarse segundo en el Challenge Turku (Finlandia) por detrás de Sebastian Kienle, doble campeón del Mundo Ironman 70.3 y Campeón del Mundo Ironman. Dapena volvió a dejar claro el buen momento deportivo por el que pasa y sin haberse recuperado todavía de la resaca del Mundial, en el que se proclamó campeón.

La prueba finlandesa comenzó a las 8.00 horas (hora española) con los 1.900 metros de natación donde Pablo Dapena fue el más rápido saliendo junto a Daniel Bækkegård y Thomas Davis. A 1:20 salía Miguel Ángel Fidalgo y a más de tres minutos lo hizo Sebastian Kienle.

En el sector ciclista, el trío de cabeza se mantuvo unido mientras que Sebastian Kienle iba recortado tiempo para alcanzarles sobre el kilómetro 50 del segmento, para irse en solitario y llegar a la T2 con 4:18 de ventaja sobre Dapena, Davis y Bækkegård que entraban juntos.

En los 21 kilómetros de carrera a pie, Sebastian Kienle supo mantener su ventaja obtenida en el segmento ciclista para conseguir la victoria en la prueba con un tiempo de 3:38:09; Pablo Dapena (3:42:20) fue segundo y Daniel Bækkegård (3:44:41) ocupó la tercera posición final.

Dapena llegaba a la cita finesa como líder del Challenge Family World Bonus (ranking creado por Challenge que reparte 165.000 dólares en premios y 30.000 al ganador y ganadora), gracias a sus victorias en Lisboa y Mogán y los segundos puestos de Roma, Salou y Praga. Para ello puntúan los seis mejores resultados en varias pruebas Challenge seleccionadas para ello, en las que puede haber hasta un máximo de dos pruebas de distancia full, que puntúan el doble. Ganar un half son 250 puntos mientras que ganar un full son 500.

Dapena, confirmó hace unos días su intención de participar en el Challenge Madrid, para seguir luchando por el Bonus, el cual obliga a participar en un Challenge de larga distancia.

Pablo Dapena, segundo en el Challenge Turku
Comentarios