sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

LOS ENTRENAMIENTOS EMPEZARÁN EL 17 DE JULIO

David Añón: "Este plantel ten boa pinta"

Añón en una acción de juego del partido ante el Murcia
Añón en una acción de juego del partido ante el Murcia
El extremo, que vestirá por segunda campaña la camisola granate, dice que desea "que a remodelación dea os froitos desexados"

El Pontevedra Club de Fútbol sigue trabajando en los despachos para configurar una plantilla de garantías de cara a la próxima campaña deportiva. En menos de un mes se pondrá nuevamente en funcionamiento la maquinaria granate para afrontar la que será la tercera campaña consecutiva en la Segunda División B. De momento la plantilla está configurada por 14 jugadores, número que confía en aumentar en las próximas semanas.

Uno de los jugadores que ha renovado su compromiso con la entidad granate es el centrocampista coruñés David Añón. El interior derecho sumará en la 2017-18 su segunda temporada consecutiva en la entidad de Pasarón, ilusionado con vivir una nueva etapa en la categoría de bronce del fútbol español. El centrocampista coruñés aseguraba este jueves que "non houbo ningún problema en renovar polo Pontevedra Club de Fútbol. Estudamos os aspectos da duración do contrato, o tema económico, en fin, os aspectos sempre vitais neste tipo de acordos, pero as dúas partes estabamos moi interesadas en continuar xuntas e non houbo moito problema en renovar, do que me sinto moi satisfeito sin lugar a dúbidas".

Añón está al tanto de lo que están siendo las novedades de la plantilla granate y de las que se van produciendo desde que se comenzó a perfilar el nuevo grupo granate a las órdenes de Luisito. Asegura que "estou comprobando que se está facendo un plantel bastante bo. Está claro que se está traendo xente de categoría e acorde coa Segunda División B. Tamén se pensou en dar continuidade a xogadores que o club entende que son básicos para seguir dando nivel ao grupo. Desexo que a remodelación dea os frutos desexados".

El centrocampista coruñés afirma que pese a que haya muchos cambios en la plantilla, ya son siete novedades, y presumiblemente este número aumentará en las próximas fechas, "non debe ser un contratempo para configurar un equipo con bo xogo. Recordo que na temporada pasada, cando cheguei a Pontevedra, eramos creo que ata once xogadores novos e os resultados comprobouse que foron bos. Nunca se sabe o que pode dar este tipo de apostas, pero temos que darlle una oportunidade a todos estes novos xogadores para que se adapten ós que estamos e poder configurar un bloque que, para min, ten boa pinta".

PRIVILEGIADO. El interior buscará esta campaña gozar de más minutos de los que tuvo en el pasado ejercicio 2017-18. Cabe recordar que el jugador, que llegó procedente del Somozas, solo se perdió tres partidos de la competición doméstica, alternando la titularidad con la entrada al terreno de juego desde el banquillo. Un baremo que el jugador considera muy positivo: "Si, é verdade que ó longo da tempada o míster vai formando un grupo competitivo e vai dando oportunidades a todos, cada xogador quere ser sempre ambicioso e quere máis minutos. Eu estou satifeito do meu rendemento e espero mostrar moito máis durante a próxima campaña".

David Añón también se pronuncia sobre las posibilidades de que el equipo alcance nuevamente el play-off de ascenso a Segunda División B en la próxima campaña deportiva.

Sin embargo, a este respecto el jugador coruñés se muestra cauteloso ya que "xa sei que a xente, os socios, van pedir o da clasificación para a fase de ascenso, pero hai que decatarse da realidade do Pontevedra CF. Entendo que non está para asegurar de saída xa o tema da clasificación entre os mellores da categoría. A realidade creo que é completamente diferente. Para min o razoable e amarrar primeiramente a permanencia na categoría, e facelo o mellor posible. Non entendo que teñamos que estar no play-off de saída. Non creo que xea, nin moito menos, o principal obxectivo do equipo granate".

David Añón: "Este plantel ten boa pinta"
Comentarios