David Cal apadrina un proyecto de cooperación internacional

Presentación de la iniciativa
photo_camera Presentación de la iniciativa

El piragüista olímpico David Cal y su entrenador, Suso Morlán, apadrinarán el primer proyecto gallego de la ONG ‘Maestros de la Supervivencia’, una actuación de cooperación en materia humanitaria dirigida a la población de una aldea indígena de Colombia.

El deportista y su míster pusieron ayer el colofón a la presentación de la nueva delegación de la ONG en Pontevedra que se celebró en el Teatro Principal con el respaldo de un nutrido grupo de ciudadanos y representantes del mundo del deporte, así como la edil de Benestar Social del municipio, Margarita Castejón. El acto tuvo como madrina de excepción a la alpinista y concejala viguesa Chus Lago.

Cal y Suso Morlán expusieron a los asistentes su proyecto, ubicado en el Cañón de Garrapatas, una zona estratégica para la guerrila colombiana, pero también quisieron respaldar con su presencia a ‘Maestros de la Supervivencia’, una ONG que tiene como responsable de comunicaciones al joven pontevedrés Marcos Méndez y como delegado en Pontevedra a Gonzalo Méndez.

La asociación gestiona ayudas de emergencia con ropa y alimentación tanto en Colombia como en Gambia con un enfoque basado en los derechos humanos y trabajando la cooperación internacional desde las premisas del desarrollo sostenible y el bienestar social.

Comentarios