Cal demuestra su gran estado de forma

PONTEVEDRA. Con la intensa lluvia que cayó ayer en la pista de Verducido como testigo de la regata, el kayakista del Club Talavera Talak Francisco Cubelos se imponía en la final del K-1 1.000 con un crono de 3:29.750, aventajando en la meta a su compañero de entrenamientos en la Blume Iñigo Peña, del Club Itxas Gain Kirol Elkartea, en tan solo cuatro décimas. También a menos de un segundo llegaba tercero Diego Cosgaya, del Palentino de Piragüismo.

La Copa de España en el K-1 1.000 metros masculino era además la primera prueba selectiva para elegir al palista que defenderá el kilómetro en el preolímpico continental de Polonia del próximo mes de mayo.

El regalamento de la RFEP recogía expresamente que en el caso de que el ganador de la Copa de España de 1.000 fuera uno de los palistas del grupo de 1.000 de la RFEP (Cubelos y Peña) se le asignaría la plaza para el clasificatorio continental directamente, evitando realizar la segunda prueba programada para el 5 de mayo.

Con la victoria de ayer Paco Cubelos se convierte en el propietario de la plaza del K-1 para el preolímpico de Polonia donde buscará la clasificación para Londres 2012. Un reto realmente difícil porque en la cita polaca sólo habrá dos pasaportes olímpicos en juego para el K-1 1.000 metros.

También fueron protagonistas de la jornada David Cal y Beatriz Manchón. El cuádruple medallista olímpico se impuso con autoridad en la final de C-1 1.000 metros con un registro de 3:57.760. La segunda y la tercera plaza fueron para otros dos canoístas gallegos. La plata para Tono Campos (3:59,570) y la tercera posición para Diego Romero (4:00,450).

En la final de K-1 sénior femenino la palista olímpica andaluza paraba el crono en 4:02,830, apenas con un segundo de ventaja sobre la internacional asturiana Jana Smidakova. La tercera posición fue para la zamorana Laura Pedruelo (4:05,430).

Pleno en los podios de los representantes gallegos destacando nuevamente a las canoas con victoria de David Cal en el C-1 sénior seguido del insaciable Tono Campos (Betanzos) y Diego Romero (Breogan O Grove), en el C2 se repite pleno con dominio del Nautico Ría de Betanzos donde venció Tono Campos con Jose Sanchez seguido del palistas del Nautico Firrete Yerai Picallo y André Oliveira y bronce para los grovenses Cristian Ribadomar y Diego Romero. En el C2 Junior victoria para As Torres Romería Vikinga de Catoira de Trepan Gomez y Alvaro Joven. Victorias también en la canoa Junior de Brais Casas del Firrete y en la C1 mujer senior de Noelia Suarez.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios