David Cal se concentrará en Lugo para preparar el preolímpico

El cuádruple medallista olímpico David Cal, que en Londres 2012 buscará convertirse en el deportista olímpico español más laureado de la historia, iniciará mañana en la localidad lucense de Cervo una concentración de dos meses.

De este modo, al igual que hizo la pasada temporada, el palista gallego volverá a utilizar la lámina de agua del embalse de río Cobo para sus entrenamientos en canoa y las instalaciones del club de piragüismo San Ciprián para las sesiones de gimnasio.

El Campeonato de España que se disputará el próximo 9 de julio en Pontevedra puede ser la única cita que haga salir al canoísta de Cangas do Morrazo de la provincia de Lugo durante estos próximos dos meses.

Y es que el test más exigente para Cal llegará el 13 de agosto, pues la pista de Verducido (Pontevedra) acogerá el control selectivo previo al Campeonato del Mundo de Hungría, donde deberá ganarse la plaza mundialista en el C-1 1.000 metros y el C-1 200 metros.

La cita preolímpica se disputará este año en la localidad húngara de Szeged del 17 al 21 de Agosto.

Ahí, el piragüista gallego deberá clasificarse entre los siete mejores del mundo en alguna de las dos distancias para lograr el pasaporte olímpico para Londres 2012.

A priori, un objetivo bastante asequible para Cal, ya que el año pasado finalizó en cuarta posición en la final de C-1 1.000 metros del Campeonato del Mundo celebrado en Polonia, a solo unas décimas del podio.

El doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín realizó esta mañana su última sesión de entrenamiento en Pontevedra, antes de partir esta tarde para Lugo, donde tratará de afinar su preparación para acudir con garantías al preolímpico de Hungría.

El motivo que lleva por segundo año consecutivo a David Cal a Cervo es la lámina de agua que forma el embalse del río Cobo, que reproduce de manera perfecta las condiciones de la pista de Eton, sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios