David Castro, otro problema para Luismi

El lateral izquierdo granate no pudo completar este jueves la sesión de entrenamiento por un fuerte golpe a la altura de los cuádriceps de la pierna izquierda

David Castro lucha por un balón en el enfrentamiento del pasado 25 de noviembre ante el Coruxo en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera David Castro lucha por un balón en el enfrentamiento del pasado 25 de noviembre ante el Coruxo en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La semana está siendo de contratiempos para el técnico granate, Luismi, sumergido en la preparación del próximo choque de liga del grupo I de la Segunda División B, que será ante el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Después de que el pasado miércoles el centrocampista Javi López no pudiese terminar la sesión de trabajo por unas molestias en una de sus rodillas, este jueves fue David Castro quien no pudo completar la sesión de trabajo por un fuerte golpe a la altura de los cuádriceps de la pierna izquierda.

El lateral izquierdo de Cuntis estaba trabajando al mismo ritmo que sus compañeros cuando, al presionar a uno de ellos en la disputa de un balón, sintió un fuerte pinchazo en la zona referida, por lo que enseguida tuvo que retirarse del entrenamiento. Aunque el jugador gallego quiso continuar y esperar a que el dolor remitiese, comprobó que no podía seguir y que ni siquiera podía correr, ir a por un balón o presionar a un compañero.

David Castro: No creo que vaya más allá de un simple golpe. Podría ser una simple contractura

Como bien confiesa el jugador de Cuntis, "sentí un pinchazo y me resultaba complicado seguir, por lo que, por precaución, decidí no continuar la sesión de entrenamiento. No era capaz de seguir". La primera medida que tomaron los servicios médicos del club fue ponerle un vendaje compresivo para evitar que la lesión fuese mayor y derivara en más molestias.

Por la tarde, el jugador ya notaba menos molestias y todo indica que podría tratarse de una simple contractura muscular, aunque todo queda pendiente de cómo evolucione hasta la sesión de entrenamiento de esta mañana, viernes, y de las sensaciones que tenga el jugador.

David Castro confesaba a Diario de Pontevedra que "no creo que vaya más allá de un simple golpe. Podría ser una simple contractura, pero no creo que me afecte mucho, por lo que vamos a esperar a ver cómo me encuentro mañana –por este viernes– para ver si puedo entrenar con normalidad".

El lateral zurdo se une así a la lista de dudas del entrenador granate de cara al choque ante la Unión Deportiva Las Palmas B, que comenzaron el pasado miércoles con el centrocampista Javi López.

Seguramente este viernes se conocerá el alcance de las molestias del extremo malacitano en una de sus rodillas, aunque todo indica que, casi con toda seguridad, se va a perder la cita liguera de la mañana del próximo domingo en Pasarón.

El aficionado y los socios tienen que estar con el equipo. Ahora estamos en una buena dinámica y el que quiera ver al Pontevedra CF no buscará excusa

Javi López se sumaría así a una lista de bajas en la que continúan el defensa Nacho López y el centrocampista Álex Fernández, mientras que no han tenido ningún tipo de contratiempos Campillo y Álex González, que estaba en los pasados días entre algodones y este jueves, cabe indicar, pudieron entrenar con total normalidad.

RESPALDO. En otro orden de cosas, conviene señalar que el entrenador de la formación granate ha insistido durante la semana en el aspecto de que la afición respalde al equipo en el choque del próximo domingo en Pasarón ante la formación isleña. En declaraciones a Diario de Pontevedra el pasado miércoles insistió en que "el aficionado y los socios tienen que estar con el equipo. Ahora estamos en una buena dinámica y el que quiera ver al Pontevedra CF no buscará excusas. Animo a la gente a que se acerque a Pasarón porque queremos sentirnos arropados".

Cabe reseñar que después de este duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas B solo quedará, antes de cerrar el año, el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid B, correspondiente a la jornada 18 y que, cabe recordar, se jugará el próximo viernes, 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. Después ya no habrá liga hasta el primer fin de semana de enero de 2019.

NAVALCARNERO. El Club Deportivo Atlético Navalcarnero madrileño es el rival de la nueva ronda de la Copa de la Real Federación Española de fútbol, en concreto de octavos de final, eliminatoria que se disputará íntegramente el próximo mes de enero de 2019, según ha deparado el sorteo de la competición nacional que se celebró este jueves en Las Rozas, coincidiendo con el sorteo de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina.

La formación madrileña es uno de los rivales que tiene el conjunto de Luismi en la presente liga 2018-19 en el grupo I de la Segunda División B. Los madrileños son actualmente decimosextos clasificados, puesto que da derecho a jugar el "play-out" de permanencia después de sumar 17 puntos en 16 jornadas. De referencia estará el choque que se jugó en la primera vuelta de la competición doméstica, que está a punto de terminar, en el que se registró un empate a un tanto (tercera jornada, jugado el pasado 8 de septiembre), con gol granate de Arruabarrena.

En los otros emparejamientos de la competición hay otro equipo gallego, el Bergantiños de Carballo, actual líder del grupo I de Tercera División, que se las verá con el Internacional de Madrid, del grupo I de la Segunda División B. Los otros emparejamientos son Barakaldo-Mirandés, Peña Sport-Real Unión, Llagostera-Conquense, Cornellá-Poblense, Talavera-Socuéllamos y Betis Deportivo-AD Ceuta. Esta eliminatoria se deberá disputar entre los días 10 y 24 de enero y, por sorteo, el primer duelo se jugará en el estadio municipal de Pasarón y el de vuelta en campo madrileño.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios