Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

"Nadie va a regalar nada"

Chapela intenta un lanzamiento, con el Cisne, en uno de los derbis del curso pasado. J. CERVERA-MERCADILLO
Chapela intenta un lanzamiento, con el Cisne, en uno de los derbis del curso pasado. J. CERVERA-MERCADILLO

David Chapela, exjugador de la SD Teucro y ahora en el Frigoríficos del Morrazo, cree que el derbi que enfrentará a los dos equipos estará muy igualado y reconoce que será especial

David Chapela es uno de los hombres más reconocidos del balonmano pontevedrés. Creció en la Sociedad Deportiva Teucro, pasó un año en el Club Cisne y, ahora, se enfrentará a su exequipo en las filas del Frigoríficos del Morrazo.

El jugador reconoce que recayó de su lesión en el hombro en el descanso liguero de Navidades, pero explica que "por suerte ahora es cuando mejor lo tengo desde enero". De esta forma, Chapela afronta un partido "muy complicado, importante para nosotros y muy bonito de jugar por ser un derbi y por lo que nos jugamos".

"Hay que entender todo lo que engloba un derbi, la rivalidad sana de los clubs y toda la gente que se va a movilizar para este partido. Todo va mas allá del propio partido, es lo que provoca alrededor y es imposible evadirse de eso. Es bueno que se cree ese ambiente y que seamos conscientes de ello. Por mi parte, pues siempre es bonito jugar contra un exequipo y además para mí el Pabellón Municipal es de los pabellones mas bonitos que hay", asegura el jugador.

El pontevedrés comentó que una de las claves para poder ganar al Teucro está en "frenar su potencial ofensivo. Creo que hemos mejorado en defensa y habrá que ponerlo en práctica contra ellos y que funcione".

"Nadie va a ir relajado a este partido ni nadie va a regalar nada. Los dos nos jugamos algo y lo vamos a dar todo para conseguirlo", explica Chapela en relación a que tanto el Teucro como el Cangas necesitan cerrar todavía la permanencia. Además, el pontevedrés habló de la afición de su equipo, que estará en el Municipal para alentar a sus hombres. "Allá donde van se hacen notar, así que creo que Pontevedra va a ser un caldero y los dos equipos vamos a notar el mismo apoyo".

En cuanto al recibimiento de los seguidores locales, Chapela comentó que "creo y espero que sea bueno, como lo fue el año pasado. He vivido muy buenos momentos con esa afición y le tengo cariño. Durante el partido ya se que no serán tan amables y ¡lo entiendo! Es deporte y esto funciona así, al acabar todos tan amigos otra vez".

El jugador, que espera con muchas ganas el encuentro de este sá- bado, añadió que para él "el Teucro ha hecho una temporada increíble y van a salvarse. Se lo merecen y lo harán". Eso sí, primero tendrán que enfrentarse a su equipo en un derbi de máximo nivel con la permanencia en juego.

"Nadie va a regalar nada"
Comentarios