David Chapela se negó a jugar en Pamplona

El central viajó pero tomó la decisión de no competir debido a los positivos del Benidorm, último rival de Anaitasuna
Chapela en el partido ante el Puerto Sagunto. RAFA FARIÑA
photo_camera Chapela en el partido ante el Puerto Sagunto. RAFA FARIÑA

David Chapela se negó el pasado sábado a disputar el encuentro que el Dicsa Modular Cisne jugó ante Anaitasuna en Pamplona. El central pontevedrés, que se encontraba entre los jugadores convocados por Jabato, decidió el propio día del partido no saltar a la pista tras conocer los seis positivos del Benidorm, último equipo que se enfrentó al bloque que dirige Quique Domínguez.

El pasado jueves se anunció que el Balonmano Benidorm tenía varios positivos en su plantilla. Casualmente el conjunto valenciano se había enfrentado, el pasado fin de semana, a Anaitasuna y esto levantó la preocupación de varios jugadores del Cisne, entre ellos David Chapela.

Rápidamente, el club se puso "en contacto con Anaita para informarnos de la situación. Desde allí nos contactaron sus servicios médicos que nos dijeron que todo estaba controlado y que los certificados médicos demostraban que no había riesgo", explicaba este domingo Santi Picallo, presidente del Cisne que asegura que "no se habló con la Federación en ningún momento para posponer el partido. Hablamos con el club para saber como estaba la situación y jugar con la máxima seguridad posible".

Chapela, con quien este periódico no logró contactar este domingo, se encontraba entre los convocados para el partido y se desplazó a Pamplona con el resto de sus compañeros, pero unas horas antes del inicio del encuentro tomó la decisión de no jugar. "Tomó la decisión de no participar, es una decisión personal debido a la situación y la preocupación o el estrés que esto te puede provocar", relató Jabato.

El técnico manchego destaca que mantuvo una conversación con él ya que la situación era complicada y que, finalmente, tuvo que aceptar su decisión. "Yo entiendo sus argumentos, los puedo compartir o no, pero los entiendo", explica Jabato que fue consciente en todo momento de que "había temor entre los jugadores" por eso se habló con Anaita en un primer momento. "Los jugadores tenían algo de miedo y es que, al final, el miedo es libre. Finalmente él por su negocio entendió que lo mejor era no competir", reflexionó el técnico.

Santiago Picallo: "Se notó su ausencia, se acabó la gasolina y eso se notó, pero fue una decisión personal y no podemos hacer nada"

La decisión de Chapela afectó a la parcela deportiva del equipo en el devenir del encuentro. El Dicsa Modular Cisne que se vio mermado en cuanto a jugadores de refresco y sufrió en los últimos minutos, lo que le hizo sufrir una derrota en Pamplona.

La baja del central pontevedrés fue "muy importante" para Jabato, que lo echó "mucho en falta sobre la pista". Tras finalizar el encuentro el entrenador manchego declaró que lo que le faltó al equipo fue "gente". "Echamos de menos un poquito de banquillo y de piernas frescas para llevarnos el partido. Para ganar en Liga Asobal necesitamos que todo el mundo sume, no me canso de decirlo", explicó desde Pamplona Jabato tras la derrota.

Una visión compartida por el presidente del club que este domingo suscribió las palabras del técnico al asegurar que "durante el partido se nos acabó la gasolina. Pablo (Gayoso) y Carlos Pombo son grandes y fuertes, pero el equipo se agotó y faltaban piernas frescas para terminar de tirar del carro y pelear".

Un refresco que se encontraba sentado en las gradas del Pabellón Anaitasuna. Sobre la pista se echó en falta la experiencia y calidad del central pontevedrés, pero "fue una decisión personal suya y ante eso no podíamos hacer nada", recalcó Picallo.

Jabato: "Los jugadores tenían miedo. Al final el miedo es libre. Finalmente él entendió que lo mejor era no competir"

REUNIÓN. Ya en suelo pontevedrés el técnico del Cisne explicaba que son conscientes de que "esto es así. Nos espera un año muy complicado por este tipo de circunstancias y no queda otra que navegar entre ellas de la mejor manera posible". Es por ello que el jugador se sentará con el entrenador y el club para analizar lo sucedido ya que, la exposición continuará siendo alta todas las semanas. "Estamos expuestos. La situación no va a cambiar y, pese a que nos hagamos PCR todas las semanas, seguiremos estando expuesto", destacó Jabato. La decisión de Chapela llegó a raíz del comunicado del Benidorm en el que se hablaba de los seis positivos que le obligaron a aplazar su encuentro de la jornada. El central pontevedrés, ya en Pamplona, decidió no participar en el encuentro. Este domingo se conoció que los supuestos positivos del conjunto valenciano salieron negativos en la repetición del test.

Sin embargo, la situación ya no tenía marcha atrás ni solución. El pontevedrés tomó una decisión personal que el presidente y su entrenador entienden, la cual basó en un miedo o preocupación por una situación sanitaria grave, pese a que el Cisne fue un paso por delante y se pusieron en contacto con Anaitasuna para tener todo sobre seguro debido a la preocupación de la plantilla.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios