David García sigue de granate

PONTEVEDRA. David García intentará concluir la temporada como jugador del Pontevedra. El centrocampista sadense sabe que el club le ha abierto la puerta en caso de que prefiera buscar otro destino, toda vez que no está contando con demasiadas oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, el jugador intentará ganarse el puesto durante la segunda vuelta y apurará sus opciones en el club granate.

«Falei co director deportivo e a miña idea, nun principio, é continuar no Pontevedra ata o remate da temporada, a non ser que apareza un club que me faga unha oferta que sexa boa para min e para o club». Además del factor deportivo, otro elemento influye de forma notable en las intenciones del centrocampista coruñés, los estudios. En estos momentos se encuentra cursando la licenciatura de Ciencias da Actividade Física e do Deporte en el campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, por lo que no se plantea cambiar de domicilio.

«Teño a cabeza aquí, xa que estou matriculado aquí e non podo pedir o traslado a metade do curso ». De ahí que tenga claras sus intenciones. «Con traballo diario e pouco a pouco penso loitar por un posto no equipo».

De momento, el joven no ha recibido ninguna oferta de otro club para cambiar de aires y el Pontevedra tampoco le ha buscado destino.García admite que la charla que mantuvo con Milo fue una sorpresa para él. «Para que me vou enganar, non o esperaba. Aínda que son situacións que se poden producir, non acabas de crelas ata que suceden».

La evolución del rol de David García en el Pontevedra no ha sido favorable para sus intereses. Antes del parón invernal disputó el partido contra el Dorneda, pero con anterioridad había vivido una época en la que apenas contaba con partidos y vivía a la sombra de sus compañeros Candela, Lede y Moreira. «Estou nunha situación complicada. Contaba coa confianza do adestrador ao principio, pero pouco a pouco, con el mesmo, acabei sendo suplente. Ultimamente, ata o partido contra o Dorneda, levaba catro partidos consecutivos sen ir convocado. Non é nada fácil ver que non contas para o adestrador », explica.

Cuando menos, en el aspecto económico se muestra algo más optimista, a pesar de los problemas de pagos que afectan a la entidad.

«Cando chegamos, o primeiro que nos dixeron era que podía haber atrasos. Pero nin eles mesmos imaxinaban que desde tan pronto. Afortunadamente temos os pisos ao día e din que non imos ter problemas para cobralo todo ao remate da temporada», manifestó con cierto optimismo el joven .

Comentarios