David Ochoa: "Ellos tendrán más presión por ascender, por su historia"

El entrenador del Haro apela a la ilusión de su equipo para creer en el triunfo ante el PCF

El entrenador del Haro Deportivo, David Ochoa, considera favorito al Pontevedra en la eliminatoria que lo medirá a su escuadra y que comienza esta tarde en el campo de El Mazo de la localidad riojana.

El conjunto local intentará equilibrar la teórica diferencia de potencial entre los dos conjuntos mediante factores emocionales y psicológicos. «Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, porque nadie esperaba que estuviéramos aquí y vamos a intentar aprovecharlo», declaró el responsable del cuadro harense, que toma el testigo de su hermano al frente del equipo en una fase de ascenso -hasta la pasada campaña, su hermano Roberto dirigió a la escuadra albinegra y la condujo siempre al play-off de ascenso.

La catalogación de final por el ascenso a Segunda División B ha calado hondo en todos los sectores: afición, clubes y jugadores. Así lo deja claro Ochoa con sus palabras. «Para ellos esto es una final, igual que para nosotros, pero ellos tienen la exigencia, por llamarlo de alguna manera, de ascender, por el equipo que es y por la historia que tiene. Creo que es una oportunidad única y van a morir por ello. Da igual que nosotros lo hagamos, ellos tendrán más presión para ascender».

Ese aspecto será uno de los que amparará al Haro para intentar complicar la existencia a su adversario. La presión que tiene el Pontevedra y la ilusión que nutre a su equipo equilibra las fuerzas.

«Al final tenemos que ir a jugar. En el fútbol los partidos hay que disputarlos e intentar ganarlos».

Ochoa empleará a los veteranos de la plantilla para orientar a los hombres más inexpertos hacia el objetivo de derrotar al Pontevedra. «En el equipo hay unos cuantos jugadores que han vivido seis o siete play-off, que tienen esa experiencia y, entre todos intentamos que las situaciones se vivan con menos tensión».

Ese es el aspecto en el que más insiste el técnico. «Hay que intentar evitar el nerviosismo. Estamos viviendo un momento único y tenemos que disfrutarlo».

Comentarios