De nuevo 'Super-Andrea'

El Poio Pescarmar sumó un punto tras empatar al Roldán con un gol de su máxima goleadora
Andrea Feijóo, autora del del partido de este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Andrea Feijóo, autora del del partido de este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Poio Pescamar consiguió un meritorio punto en su visita al STV Roldán. El equipo visitante consiguió igualar el marcador por medio de Andrea Feijoo, que neutralizó en el minuto 34 el gol inicial de la local Andrea. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, el cuadro murciano fue superior y gozó de más ocasiones; en la segunda, el conjunto pontevedrés consiguió empatar e, incluso, hizo méritos para llevarse los tres puntos. La escuadra de Raúl Jiménez terminará la jornada en cuarta posición, con 29 puntos. Fue un partido especial para Mirian y Clara, que defendieron en su día los colores del equipo de Roldán y que protagonizaron una buena actuación en su retorno al pabellón Gabriel Pérez.

Con todo, el Poio salió airoso de una cancha que no suele ser propicia para celebrar: solo ha podido ganar en dos de sus seis visitas a tierras murcianas. Durante los primeros minutos de partido, las anfitrionas presionaron arriba e incomodaron la salida de balón rival. La escuadra murciana se mostró más asentada en su pabellón. Los mejores momentos de las jugadoras de Raúl Jiménez llegaron mediada la primera parte. A los ocho minutos, un lanzamiento de Carol se marchó alto; dos más tarde, Ana estrelló un balón en el palo de la portería local en la que fue la mejor ocasión para las visitantes.

Una gran parada de Ana Etayo a lanzamiento de Carol fue otra de las acciones destacadas del primer acto. 

En la segunda mitad, el equipo pontevedrés adelantó líneas y fue en busca del empate, aunque se encontró con un conjunto local muy férreo en defensa. Alba García no se entendió con su compañera María Ángeles y el equipo murciano desaprovechó una buena ocasión de gol. Pese a esa acción aislada, el cuadro poiense fue el claro dominador del segundo tiempo: asumió el peso del duelo con la pelota, generó peligro por la vía asociativa y solo la guardameta adversaria pudo evitar que lograse antes la igualada.

En el minuto 34, Andrea Feijoo, con un latigazo desde fuera del área, consiguió el empate a un tanto en el luminoso. El Poio fue más incisivo en ataque y gozó de numerosas ocasiones para llevarse el partido. La gran actuación de Ana Etayo evitó que el triunfo se marchara a tierras lerezanas. Dani Sousa, Clara y la propia Andrea Feijoo desaprovecharon claras ocasiones para establecer el 1-2 en el electrónico. Llegadas de todos los colores que, este sábado, no pudieron traducirse en un triunfo que hubiese sido merecido por lo visto en los compases finales. De esta forma, el Poio Pescamar suma un punto que sabe a poco y que le permite contar con 29 puntos y no alejarse en exceso del actual líder de la clasificación, el Futsi Atlético Navalcarnero.

Raúl Jiménez, entrenador Poio Pescamar: "Tenemos que seguir peleando para ganar el próximo partido"

El técnico del Poio Pescamar, Raúl Jiménez, valoró el empate cosechado ante el Roldán: "Fue un partido muy bonito, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival que en su casa es muy fuerte. Trabajamos bien durante la semana para encarar este encuentro; al final, con el resultado de 1-1, se vio que fue lo que merecimos los dos equipos " recalcó el entrenador de las rojillas. 

El andaluz alabó el trabajo de la portera rival: "Etayo es una gran guardameta, tuvimos muchas ocasiones y ella estuvo muy bien, hay que felicitarla. Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir peleando para ganar el próximo partido" destacó Jiménez al finalizar el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA
1- STV Roldán: Etayo, Ángela, Andrea,Mª Ángeles, Riscos, Bet, Tere, María Barcelona, Almu, Claudia, Cristi y Alba.

1- Poio Pecsamar: Silvia, Andrea, Dani Sousa, Clara, Iria,Anna Escribano, Ana Rivera, Carol, Irene, Miriam y Caridad.

GOLES: 1-0 Andrea (min. 20); 1-1 Andrea Feijoo (min. 20).

ÁRBITROS: Martínez Flores y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora local Beth y a las visitantes Anna Escribano, Clara e Iria.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez.

Comentarios