De vuelta a la rutina de la liga

Tomás Moreira entre dos jugadores del Valladolid. J.cervera-Mercadillo
photo_camera Tomás Moreira entre dos jugadores del Valladolid. J.cervera-Mercadillo

PONTEVEDRA. Sin haber podido olvidar el partido del pasado miércoles contra el Cuatro Rayas Valladolid, al que ganaron en la tanda de penaltis, los jugadores de la SD Teucro vuelven a la realidad de la competición liguera. De nuevo les toca un desplazamiento largo para medirse esta tarde al Benidorm (19.30 horas en L´Illa Benidorm), un rival al que ya vencieron en su casa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tras un partido muy disputado y emocionante.

Pese a tener que desplazarse mil kilómetros aproximadamente, y con la euforia de la victoria ante el Valladolid todavía presente, los azules llegaron ayer a la costa alicantina. A pesar de arrastrar las consecuencias físicas inevitables tras un partido como el del miércoles (jugaron 80 minutos más los penaltis), el Teucro no ha tenido que lamentar lesiones; al tratarse de una plantilla joven, la recuperación de los jugadores es más rápida, por lo que están todos disponibles para el partido. Javier Barrios ha tenido que descartar a Iván González por motivos reglamentarios (solo puede inscribir para jugar a 14 jugadores).

El equipo azul espera que no le pase factura el esfuerzo que está realizando por la Copa y centrarse en los partidos ligueros. Los pontevedreses no lo tendrán fácil, ya que enfrente tendrán al Benidorm, un conjunto que quiere asegurarse una victoria y poder colocarse por encima de la SD Teucro en la clasificación y jugar el play-off.

Sin embargo, los teucristas se llenaron de optimismo al haber conseguido derrotar, en la pasada jornada, al Go Fit Sinfín (27-22) en un encuentro en el que la afición azul hizo temblar el Multiusos.

Remontadas

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Teucro deben mejorar las primeras partes malas que hasta ahora han venido jugando y remontar en la segunda; de hecho, en el anterior encuentro contra el Go Fit Sinfín no remontaron hasta el último cuarto de hora.

La plantilla pelea los partidos hasta el final y eso es algo positivo para el conjunto pero, por otro lado, debe mejorar el comienzo de los encuentros, algo que ha empezado a dar signos de estar superándose, ya que en el encuentro contra el Valladolid hizo alarde de un choque completo de principio a fin, sin precipitaciones y jugando con calma y madurez, a pesar de la juventud de los chicos.

Barrios: «Querrán venganza por la Copa»

Para el entrenador de la SD Teucro, Javier Barrios, el partido se presenta «complicado». En el anterior encuentro contra el Benidorm, en la Copa del Rey, los teucristas consiguieron la victoria, dejando «al otro equipo motivado para ganar ahora», explica Barrios.

«Ha sido un viaje largo, estamos cansados y por eso es un choque difícil. El Benidorm querrá devolvernos el partido copero y aunque nosotros estamos fuertes, ellos tendrán motivación extra, porque, además, es su pista», afirma el técnico azul.

Para este duelo, Javier Barrios no contará entre sus filas con Iván, extremo izquierdo, por «causas reglamentarias», ya que solo puede haber 14 jugadores del mismo equipo en la pista jugando.

Comentarios