Rodríguez: "Debemos pensar si los que cometen errores deben estar en el once"

El técnico granate dio un contundente toque de atención a su defensa y a Álex González tras la derrota de este domingo 
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez durante el partido de este domingo. DAVID FREIRE

Hacía años que un entrenador del Pontevedra no era tan claro y contundente en una rueda de prensa para explicar una derrota como lo fue este domingo Ángel Rodríguez. El leonés se mostró descontento por los errores reiterados de sus jugadores en labores defensivas y lo comentó sin tapujos en su análisis post-partido.

"Hemos regalado el partido. Hemos concedido dos goles que no deberíamos haber concedido, sobre todo el segundo. Hemos hecho hincapié en no hacer faltas innecesarias y hemos encajado de esa manera el primer gol", expresó.

"Los goles encajados han sido parecidos a los de la semana pasada. Tendremos que hacer examen de conciencia. Seguramente yo también tendré que hacerlo. Si hay jugadores que cometen errores de forma continuada debemos pensar si deben estar o no en el once", señaló el preparador granate.

"Tendremos que buscar alternativas para algunos puestos y, aquellos que estén mejor, darles la oportunidad de que se metan en el once y jueguen", añade 

Rodríguez especificó los males defensivos de su escuadra, sin dar nombres. Aunque los responsables propablemente se sientan identificados en el mensaje. "En lo que llevamos de temporada, casi todo lo que nos ha sucedido en contra ha sido porque lo hemos concedido nosotros más que porque lo haya generado el contrario. Hacemos hincapié en el balón parado y en esa faceta seguimos encajando goles. Hacemos hincapié en la concentración que debemos mantener, y cometemos errores de concentración. El segundo gol es el mismo segundo gol de Móstoles. Tal cual. Parece que lo hayan visto y lo hayan ejecutado igual".

En consecuencia, se plantea cambios. "Tendremos que buscar alternativas para algunos puestos y a aquellos que estén mejor, darles la oportunidad de que se metan en el once y que jueguen. Lo que no podemos es seguir alimentando a los rivales".

También tuvo palabras para Álex González: "Dejar al equipo con diez quedando 60 minutos es regalar mucho partido. No veo la jugada de la expulsión, pero si yo tengo una amarilla y me la acaban de sacar hace un minuto, no puedo liarme con un adversario en una riña. Sea o no sea justo, yo si soy el contrario intentaría sacarle la segunda amarilla para que el PCF se quedase con diez. Con 32 años que suceda esto, me duele. No puede caer en estas provocaciones".

"Estoy muy disgustado de que Álex haya dejado al equipo con diez", señala

"Creo que él se da cuenta de que pierde la marca en el primer gol, de que comete un error, y eso le genera un estado de nerviosismo que lo lleva a cometer un segundo error. Es la percepción que tengo", analizó siguiendo con la jugada.

Después de reconocer el esfuerzo del colectivo, volvió sobre su discurso. "Estoy convencido de que con once no habríamos perdido. Por eso estoy muy disgustado con que Álex haya dejado al equipo con diez. No se le puede achacar nada al equipo. Hay acciones puntuales, de jugadores puntuales, y el responsable de seguir poniéndolos soy yo. Veremos qué pasa en siguientes partidos, pero está claro que no puedo seguir permitiendo esto".

La jornada: el Coruxo no arranca; el Compos se pone líder 
La tercera jornada en el Grupo 1 de Segunda RFEF dejó al Compostela como nuevo líder. El equipo dirigido por Rodri se impuso 3-1 al Móstoles URJC en el Vero Boquete y se coloca en la primera posición, aunque empatado a puntos con otros cuatro equipos: Unión Adarve, Langreo, Arosa y Salamanca CF UDS.

El Adarve, el Salamanca y el Arosa eran los únicos tres equipos que llegaban a esta jornada con la posibilidad de hacer pleno de puntos. Sin embargo, todos ellos se dejaron por el camino la victoria. La crueldad se cebó sobre todo con el equipo madrileño, que estuvo cerca de sumar tres puntos en su visita a la Nueva Balastera.

El Palencia Cristo Atlético le acabó empatando (1-1) en el añadido. El Salamanca y el Arosa no pudieron pasar del empate ante el Bergantiños y el Llanera, respectivamente. Por abajo, el Coruxo es colista -junto al Marino- ya que no ha logrado puntuar. El equipo verde cayó 1-0 en su visita al Navalcarnero. El equipo asturiano perdió 2-1 en el derbi ante el Langreo.

Comentarios