martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El Ence Marín Futsal ya conoce su calendario de liga

Ceci conduciendo el balón en un partido del pasado curso. RAFA FARIÑA
Ceci conduciendo el balón en un partido del pasado curso. RAFA FARIÑA
Se estrenará en la máxima competición del fútbol sala nacional en casa ante el Futsi Atlético Navalcarnero el 18 de septiembre
 

El Ence Marín Futsal recibirá a un coco en el primer partido de su historia en la máxima categoría. Y es que el conjunto celeste se enfrentará en A Raña al Futsi Atlético Navalcarnero, actual subcampeón de liga y uno de los grandes dominadores del panorama nacional en los últimos años. Así lo dictaminó el calendario tras el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol, que este jueves hizo oficial el arranque de la temporada 2021/2022 en la Primera División Femenino.

Por su parte, el Poio Pescamar tendrá que rendir visita al Alcorcón en el primer partido del curso. Un rival que no le traerá muy gratos recuerdos. Y es que el conjunto alfarero, sensiblemente debilitado este verano, fue la bestia negra rojilla la temporada pasada. La Agrupación Deportiva Alcorcón dejó fuera al conjunto poiense de la lucha por el play-off por el título en la última jornada de la temporada 2020/2021. Las de Manu Cossió viajarán hasta Madrid para disputar el partido de la primera jornada que tendrá lugar el 18 de septiembre.

En la segunda fecha del calendario, que se jugará el fin de semana del 25 de septiembre, el conjunto conservero recibirá, en el primer partido en A Seca, al actual campeón de Liga y Copa, el Pescados Rubén Burela FS. La entidad lucense fue el verdugo del Poio en las finales de Copa y Supercopa de España disputadas por ambos conjuntos en los meses de diciembre y enero respectivamente, por lo que el partido tendrá tintes de revancha para el bloque local. Por su parte el Marín tendrá que afrontar un desplazamiento largo para enfrentarse al Melilla Sport Capital Torreblanca de Marcio Santos.

El primer derbi entre los dos conjuntos no se hará esperar. Tendrá lugar en la tercera jornada de la temporada, el fin de semana del 10 de octubre, en el Municipal de A Raña. La vuelta en A Seca se disputará en la jornada 18, el día 19 de febrero.

El choque entre el Ence Marín y el Burela se dará llegados a la jornada 10 del campeonato de Liga, partido que se disputará el 4 de diciembre en el Pabellón Municipal de Vista Alegre. El conjunto de Raúl Jiménez recibirá al actual campeón el 30 de abril (jornada 25).

La competición liguera de Primera División recupera el formato de grupo único de 16 equipos participantes, después de que la temporada pasada la Real Federación Española de Fútbol optara por el sistema de competición de cremallera. Este consistía en dividir a los equipos en dos subgrupos formados por nueve conjuntos, con el fin de facilitar un mayor número de jornadas de recuperación, evitando así las jornadas intersemanales.

HASTA JUNIO. El calendario de la próxima temporada se prolongará en su fase regular hasta el 11 de junio, fecha en la que el Poio Pescamar recibirá al Fútbol Sala Femenino Móstoles, mientras que el Marín viajará a Madrid para despedir la temporada frente al Club Deportivo Leganés.

El Marín Futsal está viviendo un mercado de verano bastante tranquilo a pesar de dar el gran salto a la Primera División. Hasta el momento solo ha anunciado una incorporación. La guardameta internacional Silvia Aguete se convirtió en jugadora de la entidad tras su salida del equipo vecino, el Poio Pescamar. Además el club anunció la primera renovación para la próxima campaña. Se trata de Ceci, jugadora natural de Marín, que fue una de las máximas artilleras el pasado curso. La dirección técnica espera confirmar nuevas renovaciones en las próximas semanas, a falta de pequeños detalles para que se concreten.

El Poio por su parte ya se ha movido en los despachos, y ya ha hecho oficial las incorporaciones de Anna Escribano -que vuelve tras su paso por el Viaxes Amarelle-, Martita, Jana Marques y Lucía Paz, y espera anunciar dos nuevos nombres en los próximos días. Caridad, Irene, Dani, Luci y Ana Rivera han renovado con el club.

Sin nombre

El Ence Marín Futsal ya conoce su calendario de liga
Comentarios
ç